GIF LOCALES

*** Debut glorioso en Euroliga: El novato de esta temporada celebra su primera hazaña ***


El BC Dubái, equipo debutante en la competición, ha hecho su presentación por la puerta grande al conseguir una contundente victoria por 89-76 ante un gigante como el Partizan de Belgrado. En su primer partido oficial en la élite del baloncesto europeo, el nuevo proyecto demostró que no ha llegado para ser un mero espectador.

Desde el salto inicial, el equipo de Dubái dejó claro que su ambición es competir al más alto nivel en la Euroliga. Con una ofensiva rápida, transiciones oportunas y un acierto notable desde la larga distancia, desarmaron a la experimentada defensa de la representación serbia, marcando el ritmo del partido y enviando un claro mensaje al resto de los equipos de la Euroliga.

Evidentemente es muy temprano para analizar el daño que puedan causar, pero un club con jugadores de nivel que podría causar estragos en este curso en el Viejo Continente.

Una ofensiva demoledora para un estreno soñado

El triunfo del BC Dubái se vio capitalizado en un ataque equilibrado y con múltiples amenazas. Hasta cinco jugadores del equipo local terminaron con dobles dígitos en anotación, mostrando la profundidad de una plantilla construida para grandes retos en la Euroliga.

Los más destacados por el conjunto ganador fueron:

Davis Bertans: El alero letón fue el máximo anotador con 20 puntos, exhibiendo su muñeca con un espectacular 5 de 7 en triples. Además, repartió 4 asistencias y capturó 3 rebotes por el club debutante.

Dzanan Musa: Aportó 19 puntos, siendo una amenaza constante para la defensa rival. El bosnio tomó cuatro tableros y dio cinco habilitaciones.

Mfioundu Kabengele: Dominó la pintura con 15 puntos.

Filip Petrusev: Rozó el doble-doble con 14 puntos y 8 rebotes.

Dwayne Bacon: Completó el quinteto de lujo con 11 puntos.

Por parte de un superado Partizan, los mejores anotadores fueron Tyrique Jones (13 puntos), Dylan Osetkowski (12), Jabari Parker (11) y Shake Milton (10).