GIF LOCALES

*** Jasikevicius destaca un problema clave en los equipos de la Euroliga: "Está empeorando cada año" ***

 
El entrenador del Fenerbahçe, Sarunas Jasikevicius, destacó la falta de preparación como el problema clave que enfrentan los equipos de la Euroliga de cara a la temporada.

Muchos equipos de la Euroliga se enfrentaron a grandes desafíos al prepararse para la temporada, y varios se vieron obligados a comenzar sus preparativos sin la mayoría de sus jugadores clave debido al EuroBasket.

La Euroliga comenzó poco más de dos semanas después de la conclusión del EuroBasket y arrancó con una doble semana de competición. Es evidente que los equipos aún no están jugando a su nivel habitual, ya que la mayoría lleva menos de un mes con sus plantillas completas.

Antes del segundo partido de la doble semana de la Euroliga, el entrenador del Fenerbahce Beko Istanbul, Sarunas Jasikevicius, destacó la falta de preparación como un problema clave para todos los equipos de la Euroliga, señalando que la situación empeora cada año.

"Los equipos no tienen una preparación adecuada para la Euroliga. Cada año la situación empeora", declaró Jasikevicius a los medios lituanos el jueves .

Los jugadores como "activos" empresariales

En cuanto a lo que mencionas sobre la falta de tiempo para entrenar, es cierto que con el calendario tan comprimido y la presión de los partidos, los equipos apenas tienen espacio para preparar adecuadamente a los jugadores. 

Esto no solo afecta el rendimiento a nivel de equipo, sino también a nivel individual, ya que los jugadores no tienen tiempo para trabajar en detalles tácticos o mejorar aspectos específicos de su juego.

El comienzo inminente de la Euroliga siempre pone un extra de tensión, porque aunque se puede tener cierta preparación en pretemporada, el ritmo de competiciones internacionales y domésticas no da respiro. 

Además, el negocio influye en que los calendarios no se adapten de manera óptima a las necesidades reales de los equipos y jugadores. Y, por supuesto, ese desgaste se refleja en la calidad del espectáculo que los aficionados esperan ver.