*** Shawn Kemp, la sensación de las calles en su año rookie: una leyenda de la NBA en Seattle *** ***
La leyenda de los Supersonics no tuvo tantos minutos en su primera temporada en la NBA y luego de los partidos recorría la ciudad para sacarse las ganas de jugar.
Shawn Kemp es una leyenda en Seattle. Sin embargo, no fueron solo sus hazañas en los Supersonics las que le dieron ese lugar, sino también su conexión con la ciudad, que comenzó en su año de rookie en los playground.
Es que en su primera temporada en la NBA, el ala pivote jugó en 81 de los 82 partidos, pero solo una media de 13.8 minutos, con 6.5 puntos y 4.3 rebotes. Esa falta de minutos le generó enojo, entonces en los días siguientes se sacaba las ganas de jugar siendo parte de picados en las canchas callejeras de Seattle.
“Obviamente cuando llegás a la NBA te sentís una estrella, pero yo estaba sentado en el banco y no era tan divertido. Así que cuando terminaban los partidos estaba tan frustrado que me iba a las calles a jugar y daba un show para todo el mundo” contó en Inside Buzz. Y agregó: “Los Sonics no se daban cuenta de mi juego Si no me iban a dejar jugar, iba a dejar que toda la ciudad lo viera. Los chicos ya no tienen ese tipo de dedicación".
Kemp jugaría 8 temporadas en los Sonics, siendo una de las grandes figuras del equipo y haciendo una enorme dupla con Gary Payton.
Shawn Kemp:
“Los Bulls me cambiaron por Scottie Pippen en el ‘94. Los Sonics lo revirtieron porque los fans dijeron que quemarían el Coliseo de Seattle si el intercambio se concretaba.”