*** Un loco al mando en Los Angeles Lakers: "JJ Redick es un psicópata" ***
En su segundo año como entrenador de los Lakers, JJ Redick ya dejó en claro que el camino hacia el anillo pasa por una exigencia física desmedida. Austin Reaves, una de las figuras del equipo, lo retrató sin rodeos en el podcast The Young Man and The Three: “Es un psicópata. Dale una semana y va a explotar”.
La broma tuvo algo de premonición: apenas iniciada la pretemporada, Redick ya puso a sus dirigidos en una rutina que desafía incluso a los más experimentados.
El propio entrenador no se oculta. “No sé si les caigo bien después de lo que acabamos de hacer en la práctica”, confesó entre risas, aunque detrás de la ironía quedó claro que la exigencia es extrema.
Los jugadores terminaron uno de los entrenamientos con un brutal circuito de carreras: seis pasadas en 34 segundos, diez en un minuto y otra vez seis en 34. Todo bajo la consigna de alcanzar lo que él llama “forma de campeonato”.
Más allá de las quejas en tono humorístico, el plantel parece aceptar la dureza como parte del plan.
Más allá de las quejas en tono humorístico, el plantel parece aceptar la dureza como parte del plan.
Redick insiste en tres ejes para este curso 2025-26: hábitos de campeón, comunicación de campeón y, sobre todo, estado físico de campeón. En Los Ángeles saben que el margen es mínimo y que la intensidad del coach puede ser la diferencia entre quedarse en la puerta o volver a lo más alto de la NBA.