LOCAL

GIF LOCALES

*** Dallas se mete en las Finales con Doncic como MVP para ganar el título de la Conferencia Oeste ***


Monólogo indiscutible de Dallas Mavericks en el quinto partido para ganar 103-124 e imponerse 4-1 en las Finales de la Conferencia Oeste a Minnesota Timberwolves tras ganar los 3 partidos jugados en Mineápolis.

Dallas se proclama campeón del Oeste y se mete en sus terceras Finales, las primeras desde que en 2011 obtuviera su único título.

Espectacular exhibición del dúo del momento: Luka Doncic y Kyrie Irving.

Doncic, elegido MVP de las Finales del Oeste, anotó 36 puntos a los que sumó 10 rebotes y 5 asistencias, dejando su mejor versión anotadora y su mayor efectividad de cara al aro para este partido. Terminó con 14 de 22 en el tiro de campo, incluyendo un 6 de 10 desde el triples. Su primer cuarto resultó letal: ¡Metió más puntos en dicho cuarto, 20, que todo Minnesota, 19! Impresionante arranque de partido del esloveno.

Irving solo anotó 4 puntos en ese primer cuarto, pero se desquitó a lo grande al anotar 32 en el resto del partido, para terminar también con 36 puntos. Dio 5 asistencias. Y también estuvo por encima del 50% en el tiro.

Entre Doncic e Irving se fueron, por lo tanto, hasta los 72 puntos. Una salvajada. Al descanso, el dúo estelar de los Mavericks totalizaban 44 puntos, mientras que los Timberwolves solo llevaban 40.

Faltando 3:02 para el final del partido, Jason Kidd -enorme trabajo con este equipo- decidía quitar de la cancha a sus jugadores titulares. Entonces ya se vieron señales de júbilo, con reparto feliz de abrazos. El sentido y luminoso abrazo entre Doncic e Irving lo decía todo. Era el perfecto resumen de la situación.

Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards fueron los únicos jugadores de Minnesota que alcanzaron los 10 puntos. El primero sumó 28 puntos y 12 rebotes y el segundo acabó con 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencia, yéndose a vestuarios al final del partido cuando sus compañeros se saludaban tras la derrota con sus rivales.