LOCAL

GIF LOCALES

*** Bill Walton, el hombre que comparó a Jokic con Mandela, Gandhi y Luther King ***


Antes que Nikola se convirtiera en la gran estrella de la NBA que es en la actualidad, Bill había posado sus ojos en él y estaba encantado por lo que hacía el serbio.

Recientemente se conoció que Bill Walton, una de las grandes leyendas de la NBA, había perdido su vida luego de una larga lucha contra el cáncer. El expivote tenía 71 años y fue uno de los mejores internos de la historia, marcó una era. Sufrió varias lesiones pero no pudieron detenerlo y pudo ganar dos anillos de campeón, uno con Portland Trail Blazers y otro con Boston Celtics. Además fue elegido MVP de la temporada regular en una ocasión y de las finales, en otra. También lo escogieron como el Mejor Sexto Hombre en una temporada.

Antes de llegar a la mejor liga del planeta, Bill coqueteó con la Liga ABA. Finalmente las luces de la NBA hicieron definir la incertidumbre del dos veces campeón de la NCAA con UCLA. Fue elegido por los Blazers en la primera posición del draft de 1974. A partir de allí y sorteando algunas lesiones, Walton pudo consolidar su carrera y tener actuaciones destacadas.

 

Nikola Jokic llegó a la NBA en 2014 luego de ser elegido por Denver Nuggets en la posición 41. Pero no demoró mucho en comenzar a demostrar sus condiciones como un gran jugador, siendo imparable y llevando a la franquicia de Colorado a convertirse en uno de los mejores equipos de la competencia. Además de que ganaran su primer anillo, el serbio fue elegido en tres ocasiones como el MVP del certamen.

En 2018, cuando Jokic recién tenía 23 años y ni siquiera había sido seleccionado ni una vez para participar del All Star, Walton habló sobre el serbio y dijo maravillas sobre él. 

Bill comentó: “Cuando ves a alguien como Nelson Mandela, Martin Luther King o Mahatma Gandhi, alguien que ve el futuro antes que nadie, sabe cómo llegar a donde necesita estar, a donde quiere estar, ese es Nikola Jokic. La felicidad comienza cuando termina el egoísmo. En un juego dominado por el regate incesante, Nikola Jokic es un soplo de aire fresco. Y es su imaginación. Verlo jugar baloncesto es como ver a Bob Dylan inventar una canción”.

Pero no quedó ahí, Bill enseguida agregó: “Es un jugador hermoso que juega un juego mental. Tiene lo que parece haberse perdido en el mundo, que es la visión periférica. Cuando caminas por la calle en la vida, cuando conduces un coche en la vida, cuando andas en bicicleta por el mundo en una calle, es asombrosa la falta de visión periférica. Pero Nikola Jokic es el antídoto para muchos de nuestros problemas en el mundo”.

Por último, sostuvo: “Cuando ves jugar a Nikola Jokic, te sientes bien con la vida. Te sientes bien con el mundo. Crees que vale la pena luchar por el mañana”.