LOCAL

GIF LOCALES

*** Argentina cayó ante España, pero dejó buenas sensaciones de crecimiento (76-72) ***


Argentina cerró la gira europea con derrota ante España por 76 a 72 pero con buenas sensaciones de cara al futuro. La albiceleste jugó su mejor partido en esta concentración y solo le faltó el cierre ante los de Sergio Scariolo, que juega los Juegos Olímpicos.

Juan Fernández fue el máximo anotador argentino con 13 puntos, seguido por 10 unidades de Juan Pablo Vaulet, 8 de Nico Laprovittola y 7 de Facu Campazzo, que sumó también 6 asistencias. En los ganadores, que no tuvieron a Lorenzo Brown y a Rudy Fernández, los mejores fueron Santi Aldama con 14 puntos, Willy Hernangómez y Sergio Llull con 13 cada uno.

La albiceleste fue de menor a mayor en el trabajo defensivo. En el primer cuarto sufrieron las caídas del pick and roll y las triangulaciones que terminaban con Aldama, Hernangómez y Garuba en la pintura. 

Sin embargo, poco a poco mejoraron la presión en el uno contra uno y comenzaron a luchar con buenos minutos de Fernández y Vaulet en la ofensiva también. A partir de allí, los albicelestes poco a poco entraron en calor, para llegar al descaso abajo por 51 a 42.




En la segunda mitad no permitieron triples de España (0/13) y tomaron el control con Campazzo como líder en la conducción, pero también de Juani Marcos. Además, hubo un buen trabajo defensivo de Gonzalo Bressan, Santi Trouet y de Patricio Garino. 

Tres canastas en juego de España en el tercer acto

Tras el descanso España salió empanada en ataque. El balón dejó de circular con fluidez y Argentina fue limando la diferencia a lomos de Campazzo, Fernández y Garino hasta ponerse por delante (58-59, min 2). Los de Scariolo sólo anotaron tres canastas en juego (Brizuela, Willy y Garuba) en un cuarto nefasto. Tres tiros libres de Llull al filo del final (esta vez agriaron su mandarina) permitieron a su equipo mantener una mínima renta (63-59, min 30).

No mejoró sus prestaciones España en el último acto y permitió que Argentina compitiese por el triunfo (68-70, a 3.50 del final) con ambos equipos muy desacertados en ataque y rivalizando en pérdidas. Eso deparó un final de partido igualado en el que pudo ganar cualquiera.

En la última jugada Garuba abortó la entrada a canasta de Campazzo con un tapón impresionante y España abrochó el triunfo con dos tiros libres (76-72) evitando el susto.


Ficha técnica:

76. España (29+22+12+13): Llull (13), López-Arostegui (10), Abrines (6), Aldama (14), Willy Hernangómez (13) -equipo inicial-, Díaz (2), Garuba (8), Brizuela (7), Parra (1), Juancho Hernangómez (-) y Pradilla (2).

72. Argentina (18+24+17+13): Campazzo (7), Laprovittola (8), Brussino (10), Vaulet (10), Juan Fernández (13) -equipo inicial-, Redivo (7), Marcos (4), Trouet (2), Bressan (5), Garino (6) y Corbalán (-).