LOCAL

GIF LOCALES

*** Bilal Coulibaly (2,03) otro fenómeno del Baloncesto Francés en la NBA ***



Con tan solo 20 años, tras una prometedora temporada de novato en la NBA con los Washington Wizards, Bilal Coulibaly fue el miembro más joven seleccionado para la lista preliminar de baloncesto del Equipo de Francia para París 2024. Aspira a representar a su país en su suelo natal durante los Juegos y posee el talento para hacer realidad ese sueño.

Con una altura de 2,03 m, Coulibaly es un defensor de élite que utiliza su impresionante envergadura para entrar en las líneas de pase y bloquear tiros cerca del aro. Combina esta longitud con una velocidad de pies y una agilidad impresionantes, causando estragos en las ofensivas rivales.




Si bien es comprensible que gran parte de la atención recaiga en su ex compañero de equipo, Victor Wembanyama, el alero de los Wizards podría ser fundamental para el éxito de Francia este verano después de una medalla de plata en Tokio 2020.

El equipo francés tendrá en todo caso un equipo tremendo, llamado a estar en la lucha por las medallas, y más si se atiende a su condición de selección local. Una de las grandes atracciones de los Juegos, y no solo en lo que se refiere a baloncesto, será la presencia de Wembanyama, el jugador total de 20 años y 2,24 metros de altura que ha jugado una primera temporada formidable en la NBA con San Antonio Spurs (ha sido Novato del Año). Rudy Gobert, con 32 años y 2,16, ha sido elegido Mejor Defensor por cuarta vez en la NBA. 




En el juego interior también hay sitio para el madridista Yabusele, de 28 años y 2,04. Y no faltarán clásicos como Nico Batum, Evan Fournier y Nando de Colo, algunos de ellos antes su última gran oportunidad de hacer algo muy grande con la camiseta de Francia. Cuando se anuncie la lista de doce, será sin duda un equipo de primerísimo nivel, una de las mejores selecciones del mundo.

Hay, eso sí, un percance de última hora: Vincent Poirier se perderá los Juegos Olímpicos tras sufrir un problema durante un entrenamiento. El ex del Real Madrid se lesionó su tobillo izquierdo durante una sesión de entrenamiento y los exámenes médicos realizados mostraron que necesitaba “un período de reposo incompatible con el retorno a la preparación y la participación en los Juegos Olímpicos”, señaló la Federación en un comunicado. 

Poirier, de 30 años, 2,13 de altura y con 60 internacionalidades, acaba de fichar por el Anadolu Efes turco por tres temporadas tras pasar las últimas tres y media en el Real Madrid, con el que logró dos Ligas,una Euroliga, una Copa y tres Supercopas.