LOCAL

GIF LOCALES

*** CONVERTIR LOS FRACASOS EN ÉXITOS ESTÁ MUY DE MODA ***

  
Steve Kerr ha estado rodeado de muchas superestrellas a lo largo de su carrera. Ha jugado junto a Michael Jordan y Tim Duncan, ha jugado para Phil Jackson y Gregg Popovich, y ha entrenado a Steph Curry y Kevin Durant. Pero incluso él quedó impresionado por el calibre de los jugadores que lo rodeaban el fin de semana pasado, cuando el equipo de Estados Unidos se reunió para su primera práctica del verano en el campus de la UNLV.

Son miembros del Salón de la Fama”, dijo sonriendo. “Es increíble ver el talento que tengo frente a mí mientras me dirijo al equipo”.

Mientras Kerr hablaba con los medios reunidos, Anthony Edwards estaba en el otro extremo de la cancha, haciendo bromas mientras observaba a LeBron James lanzar tiros libres. A cuarenta pies a la izquierda de Edwards, Curry practicaba triples y hacía muecas cada vez que el balón no entraba perfectamente en la red.

El plantel repleto de estrellas que viajará a París para los Juegos Olímpicos de Verano también incluirá a Kevin Durant, Jayson Tatum, Anthony Davis, Devin Booker, Bam Adebayo y Jrue Holiday, todos ellos ganadores de medallas de oro en años anteriores; Tyrese Haliburton, un jugador destacado de la Copa del Mundo FIBA ​​del año pasado; y Joel Embiid que hará su debut con la selección de Estados Unidos. En conjunto, el equipo suma 14 medallas de oro en importantes competiciones internacionales.

“Esta es una de las reuniones de talento más singulares y especiales que haya tenido USA Basketball”,  “Probablemente, esté a la altura del Dream Team de 1992 cuando se piensa en el poder de las estrellas”.

Kerr, que fue asistente de Popovich en los Juegos Olímpicos de Tokio antes de asumir el puesto de entrenador principal el año pasado, no causó gran impresión en su debut como entrenador internacional en el campeonato mundial de 2023 en Manila. Un equipo estadounidense de jugadores jóvenes sin experiencia en la selección absoluta terminó en cuarto lugar, lo que marca apenas la tercera vez que los estadounidenses no consiguen una medalla en los 30 años desde que comenzó a utilizar jugadores profesionales.

Con su contrato finalizando después de los Juegos Olímpicos de 2024, se espera que este viaje sea el último de la breve etapa de Kerr como entrenador principal del equipo de EE. UU., su propio Last Dance personal, en medio de una última carrera para luminarias como LeBron, Durant y Curry. 

Pero la vasta experiencia de Kerr jugando junto a algunos de los mejores jugadores y personalidades más importantes del juego y luego entrenándolo puede hacerlo especialmente apto para la tarea que tiene por delante. Estados Unidos ha reunido una colección histórica de talento, pero depende de Kerr crear un equipo (una rotación, un plan de juego) que pueda traer a casa el oro contra un campo internacional más competitivo.

“Lo más importante para nosotros es tomar este talento”, dijo Kerr durante el fin de semana, “y ayudarlos a descubrir cómo ser un equipo y estar preparados para lo que sin duda es un desafío enorme”.