LOCAL

GIF LOCALES

*** DEFENDER CON LOS BRAZOS, SIEMBRE QUE LOS COLEGIADOS LO PERMITAN ***


Siempre enseñamos a los chicos que, en el baloncesto, hay que defender con las piernas y no con los brazos, como hemos visto en el partido de la selección española frente a Bahamas, un equipo superior al combinado español en ataque (defienden poco), pero que se vieron sorprendidos ante la permisividad de los colegiados con la defensa del equipo español, empleando demasiado los brazos en su juego defensivo, tosco de "pelea callejera" con muchas faltas, donde el trío arbitral hacía la vista gorda.

Solo hay que ver de nuevo el encuentro al completo, aunque esto es muy típico en el baloncesto FIBA donde no existe la profesionalidad de colegiados como en la NBA, ahora las próximas ayudas arbitrales serán para el equipo USA, como hemos ya visto en otras olimpiadas, el negocio manda, y por lo tanto, el grande se come al pez pequeño. 

La Isla de Bahamas con 400.000 habitantes, no puede derrotar a España en su propio país y hacer fracasar de nuevo al baloncesto español, noveno en el pasado mundial.

Indudablemente, esto no lo publica los medios convencionales que viven del capital y las subvenciones, (incapaces de hablar sobre las actuaciones arbitrales) pero solo hay que ver el partido de nuevo y saber algo de baloncesto, para darse cuenta de que los colegiados tratan de pasar desapercibidos, si bien no miden a ambos equipos con el mismo rasero.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. 



LA PÉRDIDA DEL TALENTO NACIONAL EN LA LIGA

Scariolo renovó a finales de mayo con la selección hasta 2028. En un día tan importante, el italiano se mostró preocupado por la pérdida de una de las principales identidades del baloncesto español. 

Se trata ni más ni menos que del talento nacional, o tal y como se refirió Scariolo, el "jugador español". 

"Me gustaría revertir la tendencia de la importancia del jugador español, que ha llegado a datos preocupantes". Afirmó el italiano.

"De los primeros 50 jugadores en minutos y valoración en la ACB solo hay tres o cuatro españoles. En 2009, cuando llegué, eran tres o cuatro veces más. Son los datos más bajos de todas las Ligas europeas", destacó preocupado el de Brescia. Para ser más precisos, solo cuatro jugadores españoles están en el top 50 en cuanto a media de minutos y además, ninguno de ellos ha sido convocado para el Preolímpico.

Un ex azulgrana, Sergi Martínez, es el español con una media de minutos más alta (27:05) siendo el quinto en el total de la clasificación. Le siguen Lluís Costa del Coviran Granada (26:18), Santi Yusta del Casademont Zaragoza (25:51) y completa la lista Sergi García de Río Breogan (22:38).