LOCAL

GIF LOCALES

*** Dennis Schroder compara la NBA con los Juegos Olímpicos y menciona su mayor arrepentimiento ***



Alemania justificó su condición de candidato tras vencer a Japón por 97 a 77 en el primer partido del Grupo A de los Juegos Olímpicos de París 2024. El máximo anotador del equipo alemán fue Franz Wagner de Orlando Magic con 19 tantos aunque también se destacaron Theis y Schroder (13 puntos y 12 asistencias). En Japón los más importantes fueron: Hachimura con 20 tantos y 10 rebotes, Watanabe con 16 y Hawkinson con 13.

Dennis Schröder, que el año pasado condujo a Alemania al título de la Copa Mundial de la FIBA ​​2023, también salió victorioso en el primer partido de los Juegos Olímpicos de París 2024, anotando un doble-doble. Después del partido, habló de lo diferente que es jugar con la selección nacional.

Cuando se le pidió que mencionara las diferencias entre jugar en los Juegos Olímpicos y en la NBA, donde Schröder representa a los Toronto Raptors, el base estrella alemán centró la atención en la importancia del evento.

"Es el torneo más importante del mundo. Mi primero. Nada cambia cuando juegas con esos muchachos. En cualquier competencia, no hay que faltarle el respeto", dijo Schröder. "Con esos muchachos en el vestuario, siempre es la misma sensación de competir, sin importar si es un partido de pretemporada o un gran torneo. Todos lo vieron: son muchachos con un alto coeficiente intelectual y un gran carácter. Estoy agradecido por mis compañeros de equipo".

Se trata de los primeros Juegos Olímpicos para Schröder, a pesar de que ya era elegible para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En ese momento, las dos partes (Los Angeles Lakers y la Federación Alemana de Baloncesto) no pudieron ponerse de acuerdo sobre el monto del seguro debido a que era un agente libre restringido.

Si tuviera la oportunidad de cambiar algo en su carrera, el joven de 30 años elegiría jugar en los Juegos Olímpicos antes.

"Sin duda, lo desperdicié. Si pudiera recuperar algo, probablemente sería haber disputado los Juegos Olímpicos", admitió. "Estoy aquí y voy a afrontarlo día a día y conseguir tantas victorias como sea posible para alcanzar el objetivo final".

El próximo partido de Alemania será el martes 30 de julio contra Brasil.