LOCAL

GIF LOCALES

*** DEVIN BOOKER, UN JUGADOR IMPORTANTE EN EL "CINCO" USA ***

 

En la victoria del equipo de Estados Unidos por 86-72 sobre un plantel canadiense repleto de talentos de la NBA, Booker terminó con 9 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, con 4 de 6 tiros en 20 minutos de juego. En el papel, parecía una actuación mediocre.

Si solo viste los primeros 5 a 10 minutos, es posible que te sientas tentado a unirte a la multitud de personas en línea que se quejan de que Anthony Edwards o Jayson Tatum no fueron los titulares.
 


Ahora que Tatum ganó su primer título y el equipo de Ant eliminó a los Phoenix Suns de los playoffs, muchas personas creen que uno o ambos deberían estar más arriba en el orden jerárquico. Basta con buscar “Devin Booker como titular” en Twitter y no es difícil encontrar personas que abogan por que Edwards o Tatum reemplacen a Book en la alineación titular.

Y es cierto que tanto Ant (13 puntos y 6 de 10 tiros) como Tatum (8 puntos y 4 de 7 tiros) tuvieron noches mejores en términos de sus propias canastas desde el banquillo.

Pero el baloncesto de la FIBA ​​no es la NBA, y hay quienes no entienden el punto de que, un equipo lleno de superestrellas, tener jugadores que estén dispuestos a brillar en su papel y hacer el trabajo sucio es vital. Y Devin Booker tiene un historial probado de hacer exactamente eso para USA Basketball.

Si nos remontamos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, podemos recordar a Devin Booker como un defensor comprometido, un reboteador ofensivo comprometido y un jugador clave que jugó minutos decisivos y ayudó al equipo de Estados Unidos a llevarse a casa la medalla de oro. Para volver a hacerlo, necesitarán más de esa mentalidad.

"Es una gran oportunidad para intentar conseguir un segundo título", dijo Booker. "Sabemos que el mundo está mejorando y solo queremos demostrar lo buenos que somos".


Booker le demostró al entrenador Steve Kerr lo que podía hacer hace tres años en Tokio, cuando Kerr era asistente del equipo de EE. UU., y esa confianza quedó en evidencia nuevamente en el amistoso frente a Canadá.