LOCAL

GIF LOCALES

*** EL BALONCESTO MASCULINO DE PARÍS ES COSA DE CUATRO ***

 

Aunque solo ha pasado la primera ronda de encuentros, ya se vislumbra por el potencial de los equipos, que este torneo es cosa de cuatro (USA - CANADA - FRANCIA Y SERBIA).

A estos se le puede añadir ALEMANIA, un equipo que no ha dicho su última palabra, sobre todo luego de ver jugar a los hermanos Wagner, el resto, salvo sorpresa de última hora, están condenados a pelear por los puestos restantes, donde los más cualificados son GRECIA y AUSTRALIA, si el primero es capaz de superar al equipo español en el encuentro del próximo martes a vida o muerte.

La cenicienta (SUDÁN DEL SUR) no lo vemos con banquillo suficiente como para derrotar a las primeras potencias, ya que una cosa son los partidos de exhibición, y otra bien diferente los partidos oficiales, donde los colegiados también juegan un papel importante.

ESPAÑA está peleando como nunca, pero sabe de sus limitaciones en el rebote y su inferior potencial físico como para llegar a una final olímpica, ha pasado a ser una selección de "segundo orden" y como tal tiene que dedicarse más a la defensa, su única arma para poder ganar algunos de los encuentros. Tan solo tiene un jugador NBA en su plantilla.

Al parecer, los equipos con más jugadores NBA en sus plantillas son los llamados a dominar el juego de correcalles tipo NBA (salir muy rápido y lanzar de 3 puntos, a más posesiones más posibilidades), ya no quedan selecciones con un juego tipo FIBA, menos individualista y con más trabajo defensivo desde donde se ganan los encuentros, hemos copiado demasiado a la NBA. 

En esta olimpiada hemos batido el record con 51 jugadores de la NBA y 30 ex-NBA en los 12 equipos participantes.

Todos por el "espectáculo" el gran negocio llamado "circo" de la NBA.