LOCAL

GIF LOCALES

*** El equipo de Estados Unidos viajará en tren a los Juegos Olímpicos de baloncesto ***


Se esperaba que el equipo de Estados Unidos viajara a los juegos del torneo olímpico de baloncesto de París 2024 en tren, mientras que otros equipos alojados en Lille no estaban demasiado preocupados por estar aislados de la icónica Villa Olímpica.

El traslado del pabellón de la fase de grupos de baloncesto de París a Lille ha provocado algunos desafíos logísticos. Aun así, muchos participantes disfrutaron de estar lejos del principal evento olímpico en París.

Lille, situada a más de dos horas en tren desde París, acogerá a los equipos de baloncesto masculino y femenino para la fase de grupos del 27 de julio al 4 de agosto, antes de trasladarse al Bercy Arena de París.

El equipo de Estados Unidos es el único equipo nacional con sede en París, no en Lille.

Se quedan fuera de la Villa Olímpica, una práctica habitual para la delegación del equipo estadounidense, que suele elegir diferentes lugares para alojar a su numeroso grupo. También suelen practicar fuera de las instalaciones oficiales, y en esta ocasión eligieron el gimnasio del ex equipo de Victor Wembanyama para una de sus sesiones.


El equipo de Estados Unidos se alojará fuera de la Villa Olímpica como es habitual.
 
El equipo de Estados Unidos tenía previsto realizar un viaje en tren de dos horas desde París a Lille para asistir a los Juegos Olímpicos de baloncesto. La distancia exacta en coche podría ser de hasta cuatro horas, casi el doble debido a los preparativos para la ceremonia de apertura y los eventos olímpicos.


A modo de comparación, un viaje en tren de París a Londres también dura unas dos horas. De hecho, los equipos de baloncesto masculino y femenino de Estados Unidos tomaron el tren de Londres a París después de completar su última etapa de preparación en Londres.

Se esperaba que el equipo de Estados Unidos, repleto de estrellas de la NBA, llegara a Lille un día antes de cada partido y regresara a París inmediatamente después del partido.

Jugarán tres partidos de la fase de grupos en Lille el 28 de julio (contra Serbia), el 31 de julio (contra Sudán del Sur) y el 3 de agosto (contra Puerto Rico).

 Videovigilancia masiva en los Juegos Olímpicos. 



El año pasado se instalaron 60.000 videocámaras en las calles de Francia. En total ya hay más de 90.000, sin contar las instaladas en los comercios, bancos y aparcamientos.

Desde la semana pasada los desplazamientos por las calles París están restringidos. Los peatones, ciclistas, automovilistas y motoristas deben presentar un código QR para cruzar determinados puentes y acceder a zonas específicas.

Es el comienzo de la era de la vigilancia masiva. Las nuevas técnicas conectan los modelos inteligentes de aprendizaje automático a un sistema de cámaras de vigilancia, a través de aplicaciones informáticas integradas.

En los lugares públicos y más frecuentados, las nuevas técnicas permitirán un análisis automático de las imágenes que, a su vez, mejora las aplicaciones de videovigilancia en las cámaras ya instaladas.

Francia ha sido el primer miembro de la Unión Europea en legalizar la videovigilancia algorítmica y aprobar una ley que la regula con el pretexto de los Juegos Olímpicos. Algunos diputados presentaron la videovigilancia algorítmica como la solución misma al problema de la seguridad.

Desde entonces, la policía ha emitido las dos primeras órdenes para experimentar las nuevas técnicas: el 5 de marzo durante el concierto del grupo musical Depeche Mode y dos semanas después un partido de baloncesto.

Las olimpiadas están sirviendo para ensayar otro estado de sitio, con 44.000 puestos de la policía que impiden los movimientos por la ciudad. la capital francesa es inhabitable. Los vecinos y los turistas huyen de los controles policiales en las calles, y las tiendas, los cafés y los restaurantes están vacíos. 

Las tropas llegaron al campamento militar instalado en el Bosque de Vincennes, muy cerca de París. El campamento, formado por barracas prefabricadas y camastros para dormir, se está construyendo en el este de París para albergar a 4.500 soldados asignados a la seguridad de los Juegos Olímpicos.

“Agentes del Shin Bet, los servicios de seguridad interior israelíes, garantizarán la seguridad de los 88 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de París”, anunció el periódico británico The Telegraph, citando a un antiguo miembro del Shin Bet. Operarán en coordinación con la policía francesa.

Si querían comprar una entrada para asistir a las celebraciones del viernes, busquen bien en su billetera a ver si logran reunir 3.850 euros por cada asistente. En cualquier otro caso, enciendan la televisión.