LOCAL

GIF LOCALES

*** Joel Embiid sobre el físico en la FIBA ​​y la NBA: "Es lo mismo" ***

 

Existe la creencia de que el baloncesto FIBA ​​es mucho más físico que el de la NBA y que los árbitros permiten mucho más contacto, lo que obliga a los jugadores a ajustar su estilo para tener éxito.

En la Copa Mundial FIBA ​​2023, los miembros del equipo de EE. UU. Bobby Portis y Tyrese Haliburton enfatizaron este punto: "El juego es mucho más físico".

Sin embargo, para el MVP de la NBA de 2023, Joel Embiid, la fisicalidad de la FIBA ​​no es diferente a la de la NBA.

"Es lo mismo", dijo a los medios después de que el equipo de Estados Unidos venciera a Serbia por 105-79 el miércoles.

En ese partido, Embiid se enfrentó al actual MVP de la NBA Nikola Jokic , y terminó con 8 puntos, 8 rebotes (la mejor marca del equipo) y 3 asistencias. Cuando se le preguntó sobre el duelo con Jokic, Embiid respondió:

"Se trataba de Estados Unidos contra Serbia, así que estoy contento de haber conseguido la victoria. Aún queda mucho por mejorar, pero fue un buen comienzo", señaló.

La estrella de los Philadelphia 76ers también comentó sobre jugar junto a los grandes de la NBA LeBron James y Stephen Curry en la alineación titular del Equipo de EE.UU.

"Es nuevo. Seguimos trabajando en la química y en leernos mutuamente. Creo que algunas de las pérdidas de balón que hemos tenido, la mayoría de ellas han sido por falta de comunicación", dijo Embiid sobre la titularidad con Curry y James. "Pero es bueno. Me lo estoy pasando genial. No tengo que hacer nada. Estoy feliz simplemente relajándome. Simplemente pasando el rato haciendo las pequeñas cosas y jugando juntos y ganando".