LOCAL

GIF LOCALES

*** LA RUTINA DE GIANNIS ANTETOKOUNMPO LOS DÍAS DE PARTIDO ***


 
En una respuesta muy detallada al periodista griego Harris Stavrou , Antetokounmpo explica cómo su rutina diaria implica levantarse temprano en la mañana, hacer mucha preparación para el cuerpo y prepararse antes del inicio del partido.

"Mi día de juego comienza a las 06:30. Probablemente me veas a veces, después de los partidos, cuando el juego termina a las 22:00, creo que has estado en muchos de mis partidos con la Selección Nacional y los Milwaukee Bucks", comenzó Antetokounmpo. "Obviamente, me ves, realmente no quiero hablar con nadie. Solo quiero llevar a mis hijos, ponerlos en el auto y llevarlos a casa. La razón es que mi día para ese juego comenzó a las 6:30 am".

"De 6:30 a 8, hago un tratamiento específico que no quiero compartir con la gente. Después, desayuno, me subo a mi auto y voy allí para calentar mi cuerpo y estirarme. Después de eso, hago un entrenamiento de restricción del flujo sanguíneo, que te permite jugar [durante] más años.



Giannis Antetokounmpo


Te permite levantar pesas sin tener que llevarlas encima. Obtienes el mismo efecto, tus músculos reciben el mismo shock. Después de eso, tiro, vemos la película y hacemos una sesión de entrenamiento. Después de la sesión de entrenamiento [hay] recuperación, baño de hielo, estiramientos, vuelvo [a casa], beso a mis hijos. Hora de la siesta. ¡No te molestes, papá, cierra la puerta!

Después de la siesta, me levanto, beso a mis hijos de nuevo, me subo al coche y voy al partido tres horas antes del partido. Caliento, vuelvo, me preparo las botas, me habéis visto muchas veces en Internet, mis botas Normatec. Después de eso, me subo a la mesa, hago un poco de raspado para que mis músculos estén listos para competir, vuelvo, miro la película, medito un poco, me estiro, uso un rodillo de espuma, vuelvo, me vendan los tobillos, voy 30 minutos antes del partido, miro vídeos del otro equipo, animo a mis compañeros, escucho algo de música, voy a calentar durante 15 minutos.

Luego escuchamos el himno nacional. Si jugamos en Grecia, tenemos el himno nacional griego; si jugamos en los EE. UU., tenemos el himno nacional de los EE. UU. Después de eso, vas a Doc Rivers, o quien sea que sea el entrenador, y te dice: "Chicos, buena suerte. Juguemos duro". Bla, bla, bla, exactamente lo mismo.

Luego tienes 48 minutos para ser genial. Pero esos 48 minutos son solo la guinda del pastel. Para mí, mi día empezaba a las 6:30 am. Así que después de eso, mi parte favorita de todo es cuando termina el juego. Hago mi recuperación y voy a hablar con mis queridos medios de comunicación de todo el mundo.

"Ya sabes, trato de mantenerlo ligero, porque si hablo en serio, también ahí... Ya sabes, arruinaría todo el día. Intento compartir algunos chistes e interactuar un poco con la gente porque también están cansados; son las 10 de la noche y quieren irse a casa. Y después de eso, pongo a mis hijos en el auto, voy a casa y los acuesto. Y luego lo hacemos de nuevo al día siguiente. Todos los días", concluyó Giannis sobre cómo es su día.