*** LA SELECCIÓN USA, MUY FUERTE EN ATAQUE, PERO CON UNA DEFENSA RIDÍCULA ***
A pesar de todo el poder estelar del equipo de EE. UU., son los dos jugadores más veteranos los que generan el juego de dos de los hombres más imparables de todo el torneo, Curry y James, son dos revolucionarios del baloncesto con más de tres décadas de experiencia combinada en el nivel de la NBA, creando problemas en el juego de ataque. No hay forma de detener a Curry y LeBron cuando se están haciendo mutuamente mejores de lo que ya son al jugar juntos.
Las principales diferencias en las reglas FIBA, NBA and NCAA están resumidas en la siguiente tabla:
Regla | FIBA | NBA | NCAA |
Tiempo de juego | 4x10 minutos Tiempo extra (OT) de 5 minutos | 4x12 minutos Tiempo extra (OT) de 5 minutos | 2x20 minutos Tiempo extra (OT) de 5 minutos |
Reloj de tiro | 24 segundos | 24 segundos | Hombres: 35 segundos Mujeres: 30 segundos |
Línea de tres puntos | 6.75m (6.60 en la línea de base) | 7.24m (6.7m en la línea de base) | Hombres: 6.25m Mujeres: 6.325m |
Tiempos pedidos | 2 en la primera mitad 3 en la segunda mitad 1 por Tiempo extra Siempre 60 segundos Nunca se arrastran | 6 regular 2 por Tiempo extra = 60 o 100 segundos + 1 tiempo pedido corto (20 segundos) por mitad El segundo tiempo pedido corto se puede arrastrar al Tiempo extra !!! regulaciones adicionales | 4 regular 30 segundas + largos 60 segundos Máximo 3 regulares y 1 largo en la segunda mitad !!! regulaciones adicionales |
Salto entre dos y alternar posesiones | Salto entre dos para comenzar el juego El equipo que pierde el salto inicial tiene la pelota en la próxima situación de salto entre dos. Alternando posesiones entre equipos luego del salto inicial en todas las situaciones de salto entre dos. | Salto entre dos para comenzar el juego El equipo ball que pierde el salto inicial tiene posesión para comenzar el 2do y 4to parcial. El equipo que gana el salto inicial tiene posesión para comenzar el 3er parcial. Todas las demás situaciones de salto entre dos se decidirán con un nuevo salto entre dos.
| Salto entre dos para comenzar el juego El equipo que pierde el salto inicial tiene la pelota en la próxima situación de salto entre dos. Alternando posesiones entre equipos luego del salto inicial en todas las situaciones de salto entre dos. Balón entre dos para comenzar el Tiempo extra. |
Faltas individuales | Fuera del partido con 5 faltas (personales y técnicas) | Fuera del partido con 6 faltas personales o 2 faltas técnicas | Fuera del partido con 5 faltas (personales y técnicas) |
Faltas de equipo y bonificación desde el tiro libre | 1 tiro libre otorgados por cada falta (no en la acción de tiro) luego de la 4ta falta por equipo (incluye faltas técnicas individuales en los jugadores). No incluye faltas ofensivas/faltas por equipo en posesión | 2 tiros libres otorgados por cada foul luego de la 4ta falta por equipo o los últimos dos minutos de cada parcial, cualquiera que llega primero. No incluye faltas ofensivas y/o técnicas. | 1 tiro libre, más uno adicional si mete el primero es otorgado en la 7ma, 8va y 9na falta en cada mitad; la bonificación aumenta a dos tiros en la 10ma y faltas subsecuentes; Tiempo extra es una extensión de la segunda mitad. No incluye falta ofensiva. |
Falta técnica(castigo) | 2 tiros libres y posesion del balón | 1 tiro libre por falta técnica; el juego se resume en el punto de interrupción; la falta es cargada al individuo en cuestión (y la multa es aplicada) | 2 tiros libres, el juego se reanuda en el punto de interrupción |
Goaltending/basket interference | No bloquear un balón en descenso hacia el canasto. Una vez el balón toca el aro, cualquier jugador puede tocar el balón (i.e. sacarlo o dar una palmada para adentro) | No bloquear un balón en descenso hacia el canasto. | No bloquear un balón en descenso hacia el canasto. Un cilindro imaginario existe que tiene el canasto como su base. Tocar el balón mientras alguna de sus partes esté en el cilindro (siempre y cuando tenga oportunidad de entrar) es una violación. |
Zone defence | Legal | Legal pero… el jugador defensivo no puede quedarse en el area restringida por más de tres segundos than three seconds si no está activamente defendiendo a su adversario. | Legal |
Player numbers | 01-99 | Cualquier número de uno o dos dígitos. | 00 (o 0), 1-5, 10-15, 20-25, 30-35, 40-45, 50-55 |