LOCAL

GIF LOCALES

*** LO INALCANZABLE "THE AMERICAN DREAM" ***


Álvaro Cárdenas, hijo de un entrenador Jerezano de baloncesto amigo en busca del sueño americano.

El granadino partirá en el mes de julio a Estados Unidos para jugar en la NCAA con la ilusión de poder llegar a la NBA.

Álvaro Cárdenas, nacido en 2002, es un jugador granadino de baloncesto que pondrá rumbo el julio a Estados Unidos. Tras estar previamente en la Get Better Academy en República Checa, el 9 de junio oficializó su fichaje por el San José State Men’s Basketball, equipo que forma parte del Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA.

"Para el futuro veo muy difícil la NBA. También hay que entender que en la NBA son 400 jugadores nada más en el mundo. Es super difícil. Si no tengo ese sueño, para qué voy a estar jugando. Obviamente es un sueño que tengo, pero hay que ser realista y es difícil, pero que no se acaba el mundo si no vas a la NBA. Hay otras ligas en Europa, otras ligas en muchos sitios... Pero bueno, obviamente es el objetivo."



Lo cierto es que, desde hace algunos años ya se viene hablando de lo oxidado y lo inalcanzable que resulta hoy en día aquel American Dream que sustentó el auge del capitalismo en su vertiente más popular, y que ha traído consigo los elevados niveles de bienestar alcanzados actualmente por nuestras socioeconomías (con permiso del traumático paso atrás infligido por la Gran Recesión).

Una de las premisas más fundamentales e igualitarias de dicho Sueño Americano era cómo cualquier ciudadano sentía (y veía) que cualquiera podía, con una buena dosis de emprendimiento y de esfuerzo, convertirse en uno de esos multimillonarios dueños de una prometedora empresa, y ensalzados al rango de icono social en la sociedad estadounidense. 



Hoy esto no es igual de posible que en décadas pasadas, y de hecho paradójicamente resulta más fácil de conseguir en la (vendida como) anquilosada Europa, que en los propios Estados Unidos que fueron la cuna del capitalismo más popular.