LOCAL

GIF LOCALES

*** LOS MEJORES JUGADORES EN LA HISTORIA DE LA NBA SEGÚN PAU GASOL ***

  
Abdul-Jabbar y Bill Russell, dos jugadores especiales en la NBA.

«Creo que esos jugadores merecen una mención especial porque todo lo que han hecho es hacer crecer al baloncesto«, dijo Pau Gasol. «Han abierto puertas y proporcionar una mejor realidad y presencia para los jugadores de la NBA de hoy. Tienes que estar agradecido a esos jugadores», explicó.

Luego, Pau comenzó a justificar los motivos por el cual eligió a cada uno. Los primeros fueron Abdul-Jabbar y Russell. «Eran dos jugadores muy, muy especiales. Creo que se destacaron del resto durante su tiempo”, comentó sobre ellos. Ambos formaron parte de dos de las grandes dinastías, el primero en Los Angeles Lakers y el segundo en Boston Celtics.

 


Los siguientes fueron Magic Johnson y Larry Bird, quienes al igual que los anteriores, fueron parte de esas épocas doradas de las dos franquicias más importantes de la historia. Sobre ellos, Gasol expresó lo siguiente: «Creo que Magic y Larry también cambiaron el juego de una manera muy única».

«Creo que Michael y Kobe tuvieron una gran influencia en el juego«, comentó seguidamente sobre las elecciones de Jordan y Bryant, su compañero y gran amigo en los Lakers cuando logró sus dos anillos de campeón, mientras que Kobe totalizó cinco. Después añadió: «Son dos de mis favoritos también».




Luego, Pau Gasol habló sobre Duncan, Garnett y Nowitzki, tres de los nombres un poco más debatibles. Sobre estos, Gasol expresó: «Usé para modelar mi juego con el de ellos y tratar de vencerlos para convertirme en uno de los mejores internos de poder en la liga». Y agregó: «Esas eran referencias cuando jugué a lo largo de mis años. Entonces, son muy especiales. Y Dirk probablemente esté en esa lista porque también de ser internacional, la forma en que cambió el juego fue única, y creo que es significativo e impactante para los jugadores europeos e internacionales».