LOCAL

GIF LOCALES

¿Por qué Joel Embiid juega para Estados Unidos, cuando no favorece el ritmo del equipo?

Las opciones del pivote eran Camerún, Francia y Estados Unidos. El jugador de los Sixers le hizo un pedido expreso al presidente de Francia Emmanuel Macron explicando que "Sería un inmenso honor unirme al equipo francés para participar en la próximas grandes competiciones internacionales, en primer lugar los Juegos Olímpicos de París 2024", aclaró en una carta filtrada por RMC Sport con la cual solicitaba nacionalizarse para los anfitriones de los JJOO. Finalmente terminó jugando para Estados Unidos.


Ante esta situación fue abucheado e increpado. Sin embargo se lo vio muy feliz en el desfile de la Ceremonia de Apertura de París 2024 vistiendo con orgullo los colores de Estados Unidos.

La Selección USA no necesita el juego lento e individual de Embiid, no solo porque retrasa sus ataques, sino porque quita protagonismo a sus tiradores de 3 puntos al absorber en demasía el balón como suele hacer en los Sixers, ya que, jugar en un equipo olímpico repleto de jugadores que valora el movimiento le quita lo que acentúa su grandeza (su juego aislado, el ritmo que conlleva tocar constantemente el balón) y lo obliga a existir en un contexto en el que no está en el centro de la ofensiva. 

Cuando el balón le llega, a menudo parece el engranaje oxidado de una máquina bien engrasada impidiendo la acción, si bien tampoco está sobrado EE.UU. de jugadores con esta talla y peso (2,13 y 127 kgs) que puedan defender con acierto a jugadores como el serbio, Nicola Jokic.

«La oportunidad de asegurarnos contra la derrota está en nuestras propias manos, pero la oportunidad de derrotar al enemigo la provee el mismo».