LOCAL

GIF LOCALES

*** Rokas Jokubaitis, triunfa en la "summer league" Las Vegas y está a la espera de salir del Barca***


El base titular de la selección nacional de Lituania, Rokas Jokubaitis, explotó en la Liga de Verano de la NBA y jugó allí su mejor partido.

Jugando contra los Sacramento Kings, el drafteado por los New York Knicks anotó 16 puntos saliendo desde el banquillo en apenas 21 minutos. Estuvo perfecto desde el campo, acertando sus 7 tiros, incluidos 2 triples, y además contribuyó con 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

"He tenido mucha atención de la NBA durante muchos años. Me draftearon hace tres años, pero siempre me sentí como un jugador de baloncesto europeo. Con los años de madurez y experiencia que he adquirido en Europa, creo que estoy listo", dijo Jokubaitis .

Jokubaitis ha jugado tres partidos en Las Vegas y le quedan dos partidos más.

Después de eso, se espera que descanse un poco antes de regresar posiblemente a Zalgiris Kaunas. 

Según un informe, el jugador de 23 años está cerca de cerrar un acuerdo con su ex equipo.

Una vez que el FC Barcelona dé luz verde a la salida del base de 1,93 metros, se espera que se incorpore al conjunto verdiblanco.

"¿Planes para la próxima temporada? Ya tengo contrato con el Barça", dijo Jokubaitis sobre su futuro. "Tuve un verano difícil con la selección. Quedan algunos partidos y luego veremos".

"Tengo contrato, estoy esperando información", añadió. "Sólo estoy esperando información porque el nuevo entrenador [Joan Peñarroya] está tomando una decisión, así que tengo contrato con el Barça y eso es todo lo que sé".

Jokubaitis tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2025, pero se espera que el escolta lituano sea reemplazado por el prospecto español, Juan Núñez en la rotación de base.