LOCAL

GIF LOCALES

*** Svetislav Pesic "Ni una victoria ni una derrota cambian nada" ***

 
El entrenador de Serbia, Svetislav Pesic, destacó que la derrota ante el equipo de Estados Unidos no cambia su objetivo de avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París. La atención se centra ahora en los próximos partidos contra Puerto Rico y Sudán del Sur.

Tras la derrota de Serbia ante el equipo de Estados Unidos , el entrenador Svetislav Pesic enfatizó que el resultado no altera su principal objetivo en los Juegos Olímpicos de París 2024 de llegar a los cuartos de final.

El técnico de 74 años destacó la importancia de cumplir con su plan de juego y centrarse en los partidos restantes de la fase de grupos contra Puerto Rico y Sudán del Sur .

"Esperábamos un partido como este", dijo Pesic después de la derrota por 84-110 . "Los estadounidenses tienen una gran calidad individual y motivación. Nuestra defensa no estuvo a la altura. Siempre que seguimos nuestros sistemas, estuvimos bien. Una vez que nos desviamos, realizamos tiros prematuros y nuestro tiro exterior no fue habitual en nosotros.

"Durante los primeros veinte minutos o más, teníamos el control, especialmente cuando ejecutamos nuestros esquemas ofensivos. Es difícil ejecutar todo según lo planeado, especialmente contra un equipo fuerte. Ellos jugaron una defensa excepcional con el balón y fueron físicos".


Reiteró que el resultado contra Estados Unidos, ya sea una victoria o una derrota, no es clave.

"Ni una victoria ni una derrota contra los estadounidenses cambiarían nada", señaló Pesic. "Todavía tenemos dos partidos de la fase de grupos por delante para clasificarnos a los cuartos de final. No será fácil, como ya hemos visto, jugaron Puerto Rico y Sudán del Sur. Debemos concentrarnos en nuestro juego y prepararnos en consecuencia".


 

De cara al futuro, Pesic restó importancia a la posibilidad de volver a enfrentarse al equipo de Estados Unidos.

"No pensamos en los americanos en absoluto, nuestro objetivo es ganar el próximo partido. Cada rival tendrá una motivación extra. Debemos tomar el control, corregir las cosas que no hicimos bien hoy y seguir adelante", recalcó Pesic.

Serbia centra ahora su atención en los partidos cruciales contra Puerto Rico y Sudán del Sur, con el objetivo de asegurar un lugar en los cuartos de final.