LOCAL

GIF LOCALES

*** Tremont Waters critica a la Federación de Puerto Rico: “No me importa si me cancelan”


El ex base de la NBA Tremont Waters, pieza clave de la selección nacional de Puerto Rico que recientemente clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, agitó las redes sociales con fuertes declaraciones contra la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Waters pidió un mejor trato para los jugadores y expresó su sentimiento al respecto.

Historias de Instagram de Tremont Waters:

"No he podido dormir en las últimas tres semanas, pero no dejé que eso afectara mi rendimiento en la cancha. No se trata de ser negativo ni de menospreciar a la federación; se trata de abrir los ojos y cambiar la cultura de manera positiva.

Todos queremos que nos traten con el mismo orgullo y pasión que mostramos cuando representamos a Puerto Rico. Decir "Háganos saber lo que necesita" es una cosa, pero actuar en consecuencia es otra. Respetamos a quienes jugaron antes que nosotros y allanaron el camino, pero a medida que pasa el tiempo, los recursos y el trato también deben mejorar.

Los atletas universitarios ahora no reciben ofertas ni remuneración por derechos de imagen. Mis compañeros de equipo y yo nos perdimos esa época, pero la apoyamos para los atletas actuales.

Luchamos durante años para que los deportistas reciban lo que se merecen, y las cosas que hicimos en el pasado deberían mejorar el futuro, no mantenerlo igual. Como deportistas, no ponemos excusas cuando llega el momento de actuar, por lo que esperamos lo mismo de quienes nos rodean.

Me lanzo a buscar balones sueltos y juego pese a las lesiones para representar a Puerto Rico. Sé que hay otras historias de atletas que luchan por superar cosas que la gente no conoce mientras dan lo mejor de sí.

¡Hablo en nombre de todos nosotros! Esta es nuestra casa y queremos que nos traten como tal y sentir el mismo cariño dentro de la federación que sentimos en nuestras canchas de juego.

No me importa si me "cancelan" porque sé que esta es la misión que Dios me ha dado y hablo por aquellos que sienten que no pueden hablar. Mantengo lo que digo y creo en tratar a los demás como te gustaría que te traten.

"No voy a permitir que esta situación pase por alto solo porque ahora clasificamos para los Juegos Olímpicos. Orgullo aparte, está bien pedir ayuda... ¡Podemos y vamos a ser mejores! Soy un atleta olímpico en la cancha, pero no permitiré que eso me impida ser un atleta olímpico también en la vida. El baloncesto es una pequeña parte de la vida y lo entiendo".

Waters fue un jugador ofensivo clave durante las eliminatorias, junto al base de los New Orleans Pelicans, José Alvarado , quien fue nombrado MVP del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​(OQT) celebrado en San Juan, Puerto Rico.

Waters, de 26 años, fue el segundo máximo anotador de Puerto Rico, con un promedio de 15,3 puntos por partido.

Tras las publicaciones de Waters, el legendario base puertorriqueño y ahora gerente general de la selección nacional, Carlos Arroyo, reaccionó en Instagram :

"Mi única prioridad son mis jugadores", escribió el jugador de 44 años en Instagram. "Sus sacrificios nunca serán en vano. Somos un grupo transparente y resolveremos cualquier desacuerdo internamente. Trabajaré incansablemente para asegurar que todos tengan los recursos necesarios para prepararse y hacer un gran torneo. ¡Ver un país unido es lo más gratificante!".

Puerto Rico competirá en el Torneo Olímpico de Baloncesto por primera vez desde 2004. Derrotaron a Lituania 79-68 en la final del TCO FIBA, con Alvarado anotando 23 puntos, el máximo del juego, y Waters añadiendo 18.

Puerto Rico superó a Bahréin e Italia en el Grupo B de su TCO antes de eliminar a México en las semifinales y luego asegurar su pase a París.

Puerto Rico competirá en el Grupo C en los Juegos Olímpicos junto al campeón defensor, el Equipo de Estados Unidos, Serbia liderada por Nikola Jokic, y Sudán del Sur, que hará su primera aparición olímpica.

El Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino comenzará el 27 de julio en Lille y concluirá con la final y el partido por el tercer puesto en el Bercy Arena de París el 10 de agosto.