LOCAL

GIF LOCALES

*** USA destroza a Serbia gracias a la racha de tiros de Steph Curry ***



En lo que se anunció como una batalla entre el máximo favorito para la medalla de oro olímpica y uno de los principales contendientes por un lugar en el podio, el equipo de Estados Unidos aplastó a Serbia 105-79 en un partido de exhibición en el Etihad Arena en Abu Dhabi.

Los buenos tiros de tres puntos de Estados Unidos impulsaron al equipo estadounidense a otra victoria fácil, después de su victoria por 98-92 sobre Australia el 15 de julio. Stephen Curry lideró el camino con 24 puntos, la mayor cantidad del equipo, luego de seis tiros de tres puntos anotados.

Bam Adebayo anotó 17 puntos y Anthony Edwards añadió 16 para el equipo ganador, que ahora se dirige a Londres para dos partidos de exhibición más, contra Sudán del Sur y Alemania. Anthony Davis registró 6 bloqueos, acercándose a su mejor marca personal de todos los tiempos (7).

Los dos equipos estaban empatados a 29 puntos después del primer cuarto. Steph Curry anotó 9 puntos al comienzo, pero los 8 puntos de Aleksa Avramovic y los 6 puntos y 5 rebotes de Nikola Jokic ayudaron a Serbia a empatar el encuentro. Serbia contabilizó 6 asistencias y solo 2 pérdidas de balón después de los primeros 10 minutos, lo que no solo los ayudó a mantenerse en la contienda, sino que además les permitió obtener una ventaja de 6 puntos (34-28) al comienzo del segundo cuarto.

Sin embargo, el equipo de Steve Kerr respondió acortando distancias y ampliando la ventaja a nueve (49-40) gracias a dos triples de Curry y Edwards. Anthony Davis se lanzó a la carga bloqueando tres posesiones serbias seguidas, mientras que Bam Adebayo convirtió sus intentos desde el poste bajo para dar a su equipo una ventaja de dos dígitos (59-45) al descanso.

Serbia se apoyó mucho en sus hombres altos, predominantemente Jokic y Filip Petrusev. El equipo balcánico anotó 26 de sus 45 puntos al descanso en la pintura, en comparación con solo 14 del equipo estadounidense.

Los problemas de Serbia (4/15) desde el centro, en contraste con la extravagancia de Steph Curry que elevó el porcentaje de su equipo a más del 50% (8/15), fueron seguidos por una racha de 15-0 del Equipo de EE. UU. que puso el marcador en 71-45 para los medallistas de oro olímpicos de 2021 con seis minutos restantes para jugar en el tercer cuarto.

Estados Unidos iba ganando 83-58 después de 30 minutos, sin pisar el acelerador. Steph Curry anotó su sexto triple para poner el marcador 95-66 para el equipo estadounidense a seis minutos del final, mientras que LeBron añadió más leña al fuego con varios momentos destacados.

En Serbia no se alinearon ni el alero, Bogdan Bogdanović (NBA), ni el pivot Nikola Milutinov, siendo otro NBA (Nikola Jović) baja definitiva para París por lesión.