LOCAL

GIF LOCALES

"YA NO SON LO QUE ERAN" SON MAYORES, "el lebron de ahora no es el mismo al de hace 2 años" (Embiid) ***



Joel Embiid argumentó que la capacidad atlética de LeBron James está en declive y que otros equipos pueden enfrentarse al equipo estadounidense en cuanto a talento.

Se le preguntó a Embiid, que representará al equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, si tenía alguna duda de que su equipo pudiera llevarse a casa la medalla de oro. Embiid respondió con algunos comentarios sobre la composición del equipo e insinuó la idea de que su compañero de equipo en el equipo de Estados Unidos, LeBron James , no es el mismo jugador que era hace un par de años.

"Si miras el talento que tiene Estados Unidos, hay el mismo talento en otros equipos", dijo Embiid.

"Y el talento que hay en el equipo de EE. UU., también hay que entender que la mayoría de esos muchachos son mayores. El LeBron de ahora no es el LeBron de hace un par de años. Así que es una gran diferencia. Todo el mundo te lo diría, y tú mismo lo puedes comprobar, el atlético LeBron, dominante como era hace un par de años, no es el mismo que es ahora. Creo que la gente se deja engañar por los nombres que aparecen en el papel. Pero esos nombres se han ido construyendo a lo largo de su carrera, y ahora son mayores. Ya no son lo que eran”.

Mientras tanto, LeBron anotó la canasta de la victoria sobre Sudán del Sur este sábado, al tiempo que anotó 23 puntos, la mayor cantidad del equipo en la ajustada victoria del Equipo de Estados Unidos por 101-100.

Jugar

"Voy a ser sincero, me gustan más esos que los partidos de ida y vuelta", dijo James de camino al vestuario. "Al menos nos ponen a prueba. Me gusta que me pongan a prueba, nena. Me gusta que me pongan a prueba... ¡Esos son los mejores!"

James es el jugador en activo de mayor edad en la NBA en este momento, con 39 años, y cumplirá 40 en diciembre. En la temporada regular 2023-24, el alero de Los Angeles Lakers apareció en 71 partidos y promedió 25,7 puntos por partido, con un 54 % de acierto en tiros de campo y un 41 % de triples, el máximo de su carrera.

Además, el cuatro veces campeón de la NBA repartió unas impresionantes 8,3 asistencias por partido, lo que marcó el quinto promedio más alto de cualquier jugador de la liga, solo detrás de James Harden, Nikola Jokic, Luka Doncic y Tyrese Haliburton.