LOCAL

GIF LOCALES

*** Carlik Jones "El arbitraje jugó un papel" y Royal Ivey "el partido una parodia" ***


Carlik Jones se mostró orgulloso de sus compañeros por el esfuerzo que hicieron durante los Juegos Olímpicos y durante el partido contra Serbia, cuando defendieron a Nikola Jokic. Admitió que el arbitraje influyó en el enfrentamiento, ya que a Sudán del Sur no se le permitió tanto uso físico, afirma.

Carlik Jones tuvo un verano increíble representando a Sudán del Sur . Se ganó mucha atención por su juego en la cancha, pero se le prestó mucha más atención al equipo de baloncesto de Sudán del Sur en su conjunto.

Derrotaron a Puerto Rico y lograron la primera victoria olímpica de baloncesto del país. En el último día de la fase de grupos, Sudán del Sur luchó codo a codo con Serbia, medallista de plata de la Copa Mundial FIBA ​​del año pasado, y finalmente perdieron en los últimos minutos .

"Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo y de mis entrenadores. Hemos recorrido un largo camino. No mucha gente esperaba que estuviéramos aquí. No mucha gente esperaba que estuviéramos en el partido", dijo Jones después del partido. "Creo que jugamos duro y terminamos bien durante todo el partido. Creo que terminamos de la manera correcta. Por supuesto, las cosas no salieron como queríamos, pero, sinceramente, estoy orgulloso de lo que hicimos en los Juegos Olímpicos".

A pesar de dar una buena pelea, el entrenador de Sudán del Sur, Royal Ivey , se enojó después del partido y concentró sus comentarios posteriores al partido en el arbitraje, calificando el partido de parodia 

Ivey dijo que necesitaba respuestas sobre la forma en que se dictaron las sentencias, y no recibió ninguna de los propios árbitros.

Jones admitió que el arbitraje jugó un papel en el partido.

"Creo que sí. No siempre me gusta culpar a los árbitros y cosas así, pero creo que el arbitraje sí juega un papel, permitiendo que el otro equipo sea más físico que nosotros. En cierto modo juega un papel. Sentí que durante todo el juego, los muchachos pudieron usar sus manos y hacer algunas de las cosas que a nosotros no se nos permitía hacer. Y eso nos afectó de alguna manera en el lado ofensivo o en el lado defensivo, al no permitirnos ser tan físicos", dijo Jones.

"Para un jugador como Jokic, hay que tener un poco de físico. Es el MVP, hay que felicitarlo por su actuación y por la actuación de Serbia como equipo", continuó el base. "Creo que el arbitraje influyó un poco".



A pesar de los valientes esfuerzos de Sudán del Sur, Nikola Jokic terminó el partido con un sólido doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, con siete de sus puntos provenientes de la línea de tiros libres.

Jones destacó a Peter Jok y Khaman Maluach por sus esfuerzos contra el Joker.

"Le doy mucho crédito a los muchachos que tuvieron que defenderlo. Joki era un jugador de 5 jugadores de tamaño pequeño esta noche. No suele jugar en la posición de 5, pero entró y trató de ser físico, trató de ponérselo difícil. Nuestro joven Khaman, que tiene 17 años, entró, luchó con él y trató de ponerle cuerpos grandes encima, apoyarse en él, simplemente ponérselo difícil", dijo el base estrella. "Como dije, es un jugador increíble, así que tratamos de hacer todo lo posible para ponérselo difícil".

El año pasado, Sudán del Sur fue el mejor país africano en la Copa Mundial FIBA ​​2023. Este año, estuvo a un tiro (y, podría decirse, a una falta correcta) de vencer al equipo de Estados Unidos. También estuvo a minutos de jugar en los playoffs olímpicos.

"Es sólo el principio. Como dije al principio, no mucha gente esperaba que estuviéramos aquí. No creo que mucha gente esperara que compitiéramos tan bien como lo hicimos. Sólo tenemos que seguir trabajando. Sólo el tiempo lo dirá", dijo Jones. "Tengo mucha fe en estos muchachos. Si jugamos cualquiera de estos tres partidos por encima, creo que estaremos por encima cualquier día de la semana. Sólo creo que tenemos que mantener la confianza en nosotros mismos y seguir avanzando".

"Es una bendición, la verdad. Por supuesto, sin Dios, nada de esto es posible. Le doy toda la gloria a Él por permitirme estar en esta situación. Es reconfortante saber que parte de mi trabajo y mis actuaciones no pasan desapercibidas. Siento que siempre he sido así, así que conseguir notoriedad es divertido y genial. Lo aprecio", concluyó el jugador.