LOCAL

GIF LOCALES

*** Carmelo Anthony explica lo duro que fue para Jayson Tatum estar en el banquillo ***


Aunque no ganó el premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, esta temporada se suponía que marcaría un cambio definitivo en la percepción que el público tiene de Jayson Tatum. 

Finalmente jugó un campeonato y lo hizo después de liderar a los Boston Celtics en puntos, rebotes y asistencias durante los playoffs. Su estatus como uno de los mejores jugadores del deporte en la actualidad debería ser innegable.

Pero no fue así como lo trataron en los Juegos Olímpicos de París. El entrenador del equipo de Estados Unidos, Steve Kerr, mantuvo a Tatum en el banquillo durante gran parte de la encuentros y explicó la desconcertante decisión diciendo que la situación era “un problema matemático” que no se puede resolver fácilmente en función de la cantidad y el tipo de estrellas en la plantilla.

Para ser claros, Tatum tuvo problemas en la ofensiva cuando estaba en la cancha, pero el beneficio de tener un talento versátil como el tres veces seleccionado para el primer equipo de la NBA es que puede contribuir de diversas maneras. En teoría, debería ser mucho más fácil asignar minutos a un jugador de su calibre de lo que Kerr hizo creer.

Independientemente de si se piensa o no que Tatum fue irrespetado, se debe reconocer la brutal situación en la que se vio envuelto durante los Juegos de Verano. 

Carmelo Anthony está profundamente impresionado por la fortaleza mental que exhibió el jugador de 26 años frente al mundo de los espectadores de baloncesto y lo elogió en un extracto no apto para el trabajo de su podcast.

“Este es alguien a quien hemos aplaudido. Este hombre tiene uno de los mejores currículums en los últimos cuatro o cinco años de cualquier jugador en cualquier deporte, ¿no? Quiero que todo el mundo vea lo que pasó. Fue doloroso pasar por eso a nivel nacional y mundial. Así que literalmente me quito el sombrero ante él [Jayson Tatum] porque fue resiliente. Se quedó allí y el mundo sabe que está muy cabreado... Esa es una energía diferente, un enfoque diferente y una comprensión diferente de lo que está sucediendo”.