LOCAL

GIF LOCALES

*** Dirk Nowitzki sobre Luka Doncic "Juega como si tuviera 35 años" ***


Dirk Nowitzki negó la idea de que Luka Doncic necesitara mucha tutoría de su parte y describió su juego como similar al que jugaría un jugador de 35 años.

Dirk Nowitzki es considerado el mejor jugador de la historia de los Dallas Mavericks . Ahora, el equipo cuenta con un futuro grande de todos los tiempos en la plantilla, Luka Doncic .

El último año de Nowitzki en la NBA fue el primero de Doncic. En la temporada 2018-19, la superestrella alemana tenía 40 años y el joven esloveno 19. Nowitzki promedió solo 7,3 puntos por partido, mientras que Luka ya promediaba 21,3.

Fue la última temporada en la que Nowitzki fue nombrado All-Star, y también fue la única temporada en la que Doncic no fue nombrado All-Star.

"La transición fue bastante fluida para él. Jugué con él durante un año; mi último año fue su primer año. Creo que ninguno de nosotros sabía lo bueno que era", dijo Nowitzki durante la charla empresarial 'I Feel Slovenia Night of the Dragon'.

"Fue el MVP de la Euroliga, lo que sea, pero eso no significa nada cuando llegas a la NBA", dijo Nowitzki. "En los entrenamientos se podía ver cómo ve el juego, cómo lo lee. Sus pases, sus anotaciones eran simplemente de otro mundo. Para mí fue un placer estar allí durante su primer año, tal vez ayudarlo un poco si tenía algunas preguntas".

Luka Doncic es ahora uno de los nombres más destacados del baloncesto y atrae a miles de personas a los estadios donde quiera que va.

"Sinceramente, si lo observas, juega como un jugador de 35 años", sonrió Nowitzki. "Es muy inteligente, muy inteligente, tiene un coeficiente intelectual de baloncesto increíble. Lo que él ve en la cancha, yo nunca lo vi, así que no es como si pudiera decirle 'Pasa ahí', él sabe más".

"Hablamos de baloncesto a menudo, de vez en cuando, pero no es como si tuviera que ser su mentor. Él es quien es, es un talento increíble, un jugador increíble, y tuvimos la suerte de estar allí en el primer año cuando encontró su juego y realmente se convirtió en uno de nuestros mejores jugadores", recordó la leyenda del baloncesto alemán.