LOCAL

GIF LOCALES

*** Dwyane Wade: “Esto no es 1992, que se les quite de la cabeza” ***


Dwyane Wade elogió a Serbia, Alemania, Francia y Canadá, y afirmó que el baloncesto podría dejar de ser el deporte estrella de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos.

El equipo de Estados Unidos estuvo a punto de perder tres veces durante el verano, pero logró obtener victorias en cada ocasión. 

Dwyane Wade, quien trabajó como analista para NBC Sports durante los Juegos Olímpicos de París 2024, está seguro de que el mundo se ha puesto al día.

En julio, Estados Unidos estuvo a un tiro (y, posiblemente, a un tiro de falta correcto) de perder contra Sudán del Sur en un partido amistoso. Los Vengadores, como se los llamaba, llegaron a perder por hasta 17 puntos en la semifinal contra Serbia. En los últimos minutos de la final contra Francia, solo ganaban por tres puntos, cuando Stephen Curry encestó cuatro triples seguidos para sellar la victoria.


"Creo que hemos respetado al resto del mundo desde 2004, desde que perdimos [tres veces] y ganamos una medalla de bronce en 2004. Cada año, mejoran y mejoran", dijo Wade durante una de las transmisiones de NBC. "El juego crece en todo el mundo. Está expuesto. Todos tienen una oportunidad. Ya no se puede ocultar nada, podemos verlo todo".

El equipo de Estados Unidos estuvo liderado por jugadores veteranos: LeBron James, de 39 años, Stephen Curry, de 36, y Kevin Durant, que cumplirá 36 años. Mientras tanto, muchos de los equipos que desafiaron a Estados Unidos están liderados principalmente por jugadores significativamente más jóvenes, mientras que el francés Victor Wembanyama tiene apenas 20 años.

"Simplemente estoy sentado aquí, mirando a Serbia, aunque ganaron el bronce, no el oro, volverán en cuatro años. Miraré a este equipo de Francia, miraré a Canadá. Esta fue su primera vez juntos, volverán en cuatro años. Miraré a Alemania", dijo Wade.

"Son 68 jugadores de la NBA en este campo solamente, y probablemente serán más en los próximos cuatro años. Todo el mundo es bueno en el baloncesto. Es el baloncesto de Estados Unidos, seguimos dominando el juego cuando se trata de medallas de oro, pero no va a ser fácil", declaró. "Esto no es 1992, todo el mundo necesita sacarse eso de la cabeza. Es un día diferente".