LOCAL

GIF LOCALES

*** El entrenador Chauncey Billups dice que Victor Wembanyama ganará los próximos 10 premios DPOY ***

 
Chauncey Billups opinó sobre las diferencias entre Victor Wembanyama y Rudy Gobert, elogiando la versatilidad de Wembanyama y prediciendo que se llevará los próximos 10 premios al Jugador Defensivo del Año. Billups también cuestionó la capacidad de Gobert para adaptarse a las defensas modernas de la NBA.

Billups enfatizó las diferencias entre los dos jugadores, destacando el potencial de Wembanyama para dominar defensivamente en los próximos años.

Billups no dudó en hacer una comparación: "No es un Gobert, están todos locos. Los próximos 10 [DPOY] irán a Wemby".

Esta audaz declaración refleja la creencia de Billups de que Wembanyama tiene el potencial de eclipsar a Gobert, tres veces Jugador Defensivo del Año, en los próximos años.

Billups ve la versatilidad de Wembanyama como el factor clave que le permitirá tener un impacto significativo en ambos extremos de la cancha.

Wembanyama, que acaba de completar su primera temporada en la NBA, ya ha tenido un impacto significativo en el aspecto defensivo.

Con una altura de 7'4" y una envergadura impresionante, Wembanyama promedió 3,6 bloqueos y 1,2 robos por partido, demostrando su capacidad para proteger el aro y perturbar las ofensivas rivales.

Su calificación defensiva de 105,8 refleja aún más su eficacia a la hora de fijar la defensa de su equipo.

Billups cree que la capacidad de Wembanyama para defender en múltiples posiciones y perturbar las ofensivas con su bloqueo de tiros y su agilidad lo distingue de hombres grandes más tradicionales como Gobert.

Billups también reflexionó sobre sus propias experiencias entrenando contra Gobert, señalando que si bien Gobert es un fuerte defensor, tiene ciertas limitaciones en la NBA actual.

"Es un gran defensor, pero no es tan versátil como Ben Wallace, por ejemplo", comentó Billups.



Señaló que Gobert puede ser vulnerable en situaciones específicas, particularmente cuando se ve obligado a defender en el espacio o contra aleros rápidos en situaciones de pick-and-roll.

"Podrías simplemente ir tras él", añadió Billups.

Por el contrario, Billups ve a Wembanyama como un jugador que puede adaptarse a las exigencias de la NBA moderna, donde la versatilidad y la capacidad de cambiar de defensa son cruciales.

"Wemby es el tipo de jugador que puede permanecer en la cancha en cualquier situación", dijo Billups.

Billups cree que esta versatilidad convertirá a Wembanyama en una persona que cambie el juego, capaz de fijar una defensa y llevar a un equipo hasta los playoffs.