LOCAL

GIF LOCALES

*** El entrenador de Stephen Curry desde hace mucho tiempo, revela la forma más rápida de convertirse en un mejor jugador de baloncesto ***

    

Brandon Payne, quien ha entrenado a Curry para convertirlo en el gran jugador de todos los tiempos de la NBA, divulgó los detalles sobre la forma más rápida de convertirse en un mejor jugador de baloncesto.


Destacó la necesidad de añadir músculo mediante el entrenamiento con pesas. Según Payne, uno puede hacer tantos ejercicios de baloncesto como quiera, pero llegar a la sala de pesas es la forma más rápida de mejorar en la cancha.


“Podemos tirar, podemos manejar la pelota, podemos hacer todo el trabajo de habilidad que quieras hacer, si no tienes el nivel de fuerza necesario para ejecutar esas habilidades en el juego......,” Dijo Brandon Payne.

“La forma más rápida de mejorar a los jugadores de baloncesto es hacerlos más grandes, más rápidos y más fuertes y hacerlo rápidamente. Esa sala de pesas es la clave para que los jugadores de baloncesto mejoren,” añadió.

Agregar fuerza a tu cuerpo es indispensable para sobrevivir en el baloncesto moderno. El entrenamiento con pesas ayuda a fortalecer el núcleo.

Es necesario un núcleo robusto para absorber el contacto y al mismo tiempo generar más fuerza para ejecutar el conjunto de habilidades. Payne señaló que los entrenadores solían descartar la importancia del entrenamiento con pesas, pero ahora se están dando cuenta de su valor.

“Durante años, los entrenadores quisieron evitarlo. Estaban equivocados. Si quieres ser un mejor tirador, hazte más fuerte. Quieres ser un mejor manejador, hazte más fuerte, quieres poder ir a la canasta y anotar con contacto, hazte más fuerte. Quieres ser un mejor defensor, hazte más fuerte, ser más rápido,” continuó.

Estos consejos son una mina de oro para los aspirantes a atletas. Payne siempre puede señalar a Stephen Curry para corroborar sus puntos. Curry mejoró gracias a sus programas de entrenamiento con pesas.

Ahora es mucho más rápido y más fuerte y no puede ser intimidado en la cancha. El entrenamiento con pesas se vuelve aún más importante en el caso de aleros de tamaño insuficiente que pueden ser propensos a lesionarse jugando contra gigantes.

Cómo ganar masa muscular llevó a Curry a otro nivel

Durante el Draft de 2009, Curry cayó hasta el puesto número 7 a pesar de su brillante carrera universitaria con Davidson. Su estructura delgada de 6'2” generó escepticismo entre los cazatalentos sobre su techo en la liga. Los problemas de lesiones iniciales de Curry justificaron las dudas.

Se perdió más de 50 partidos durante la temporada 2011-12, pero luego vio la luz al final del túnel.

Un joven Curry comenzó a entrenar con Brandon Payne en 2011, quien lo ayudó a agregar músculo para evitar lesiones. Por lo tanto, el escolta se convirtió en mejor jugador a los 30 años que cuando tenía 20 años. En 2022, Curry habló con Deportes ilustrados, atribuyendo su éxito a su cuerpo musculoso.

Curry explicó,

“Con la fuerza obtenida, he mantenido mi resistencia mucho mejor. Llevo 14 años jugando 34 o 35 minutos duros y me siento muy bien y puedo recuperarme rápidamente, ya no me golpean ni me magullan como antes, así que las pesas ayuda en todo momento. Simplemente te da mucha más confianza para pelear en cada jugada que haya.”

Este testimonio muestra el camino a seguir para escoltas y bases de tamaño insuficiente como Curry. La importancia de llegar a la sala de pesas al principio de su carrera puede construir una base sólida para sostener una carrera profesional larga y con más éxito.






COMENTARIO

Hacer pesas a menudo no solo es importante para los jugadores de baloncesto, sino incluso para las personas mayores de la tercera edad, pues evita lesiones y posibles roturas de caderas.