LOCAL

GIF LOCALES

*** EL TRIUNFALISMO AMERICANO: KERR HABLA DE LAS TELENOVELAS Y LA "BASURA" DE LOS MEDIOS ***


El equipo de Estados Unidos logró una victoria de 103-86 sobre Sudán del Sur en los Juegos Olímpicos de París 2024, con Steve Kerr defendiendo sus decisiones diciendo: "La NBA es una especie de telenovela, pero aquí, solo se trata de ganar una maldita medalla de oro", y enfatizando: "Nada de esa basura importa".

Después de su reñido partido de exhibición, el equipo de EE. UU. hizo una fuerte declaración en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una decisiva victoria de 103-86 sobre Sudán del Sur el miércoles.

El entrenador Steve Kerr cambió la alineación titular para este partido, dejando en la banca a Joel Embiid y Jrue Holiday en favor de Anthony Davis y Jayson Tatum.




"Quiero decir, este es el equipo más rápido del torneo contra el que vamos a jugar, así que queríamos igualarlos, y ellos anotaron 14 triples contra nosotros en Londres [en un partido de exhibición]", explicó Kerr sobre los cambios. "Así que todo el partido de hoy iba a consistir en cambiar, permanecer frente a la gente, no dejar que nos derribaran. Así que simplemente optamos por un cambio en la alineación.

"Así es como vamos a hacer esto, lo que sea que tengamos que hacer para ganar cada partido, eso es lo que vamos a hacer. Para este partido, simplemente sentimos que esa era la alineación que tenía más sentido".

 
Kerr enfrentó críticas por no poner a jugar a Tatum en el primer partido contra Serbia, mientras que dejó a Embiid en el banquillo durante todo este partido.

Comparó la situación con el drama de la temporada regular de la NBA, que a menudo se amplifica por las redes sociales.

"La NBA es muy popular en todo el mundo. La temporada regular es como una telenovela y lo entendemos. Las redes sociales se apoderan de todo y todo se vuelve muy dramático. Creo que debemos darles más crédito a estos muchachos. Están aquí para ganar una medalla de oro", dijo Kerr.

"Son profesionales, están comprometidos entre sí, por lo que cada partido será un poco diferente. Descubriremos lo que tenemos que hacer para ganar, y no leo las redes sociales. Espero que nuestros muchachos no le presten demasiada atención a eso", continuó diciendo el entrenador de los Golden State Warriors.


"Es una competición de temporada regular en la que la telenovela puede llevar los ratings, pero aquí, se trata simplemente de ganar una maldita medalla de oro, y cada oponente es diferente. Tenemos opciones para todo, y vamos a usarlas como mejor nos parezca".


 

Luego amplió sobre la atención que recibieron sus decisiones en Estados Unidos y enfatizó que el enfoque en los Juegos Olímpicos estaba en ganar y no en la cobertura mediática.

"Quiero decir, todos estos muchachos son campeones, All-Stars, miembros del Salón de la Fama o lo que sea, como quieras decirlo. Así que la cuestión es: ¿estamos comprometidos con el objetivo? Eso es todo", dijo.

"Siempre les digo a nuestros muchachos de los Warriors que la razón por la que nos pagan tanto dinero es porque hay mucho interés en todo el mundo por lo que hacemos. Y por eso no se puede tener todo a la vez. No se puede aceptar el salario y luego enojarse en las redes sociales o enojarse por toda la cobertura. Por eso estamos aquí, en esta posición", comentó Kerr.

"Lo bueno de los Juegos Olímpicos es que nada de eso importa, y sé que todo el mundo va a escribir sobre ello, pero nada de eso importa. Solo estamos tratando de ganar, ganar todos los partidos y ganar una medalla de oro. Es un sentimiento increíblemente puro y los chicos están comprometidos entre sí y no se van a preocupar por eso".






COMENTARIO:

Una cosa es un partido de "exhibición" en Londres con colegiados no escogidos para el encuentro y otra un encuentro "oficial en una olimpiada"  donde te juegas mucho, con colegiados escogidos de antemano que no van a medir a los equipos por igual, indudablemente, y la presión que conlleva para un equipo como Sudán del Sur un partido a este nivel, el cual lo acusó en la primera parte.

Kerr no tiene en cuenta que perdió la segunda parte de 2 puntos (toda una NBA con sus principales figuras), ante un equipo de "aldeanos" que la FIBA no les autorizó la inclusión en su plantilla de un jugador con 2,13 (Thon Maker) sin una explicación convincente, y tampoco del trato "especial" que tiene su equipo en cualquier competición a nivel mundial.

El máximo anotador del encuentro fue el africano, Nuni Omot con 24 puntos, siendo el mejor de los americanos el pivot, Bam Adebayo con 18 puntos, igualado con el base, Carlik Jones de Sudán del Sur.