LOCAL

GIF LOCALES

*** YABUSELE QUIERE JUGAR DE NUEVO EN LA NBA ***


En seis apariciones con Francia, Yabusele promedió 14 puntos con un 51,9% de acierto en tiros y 3,3 rebotes y conectó el 28,6% de sus intentos de tres puntos en 23,3 minutos por partido. Aunque no ha jugado en la NBA en cinco años, fuentes de la liga le dijeron que su determinación y su juego en ambos sentidos han hecho que Yabusele vuelva a estar en el radar de la NBA.

Cleveland necesita un alero bidireccional en cualquiera de las dos posiciones, especialmente uno que pueda jugar junto a Jarrett Allen o Evan Mobley. 

Yabusele encaja en ese molde y puede aportar a los Cavs tiro, defensa, energía y rebotes como principal reserva de Mobley o Max Strus. El conjunto de habilidades de Yabusele es una combinación ideal de lo que necesitan los Cavs y, gracias a la conexión con Atkinson, podría convertir a Yabusele en un fichaje de agencia libre sólido como una roca. 

Pero aunque todo parece bien en el papel, lo que realmente importa es el futuro de Yabusele con su actual club europeo, el Real Madrid. 

Si un equipo de la NBA va a ficharlo, el Real Madrid tendría que recibir 2,5 millones de dólares para rescindir su contrato actual. Las reglas de la NBA impiden a los equipos gastar más de 850.000 dólares para comprar a un jugador de un contrato existente, lo que significa que Yabusele tendría que pagar el resto.