LOCAL

GIF LOCALES

*** Franz Wagner es la razón por la que Alemania puede ganar los Juegos Olímpicos ***


Franz Wagner, que llegó a París en un estado de forma muy distinto al que mostró en Manila el año pasado, podría ser una parte importante de esa creencia.

Johannes Voigtmann bloqueó a Rudy Gobert y tomó el rebote después del fallo de Evan Fournier. Empujó el balón hacia la cancha y Franz Wagner lo recibió, corriendo de costa a costa.

Wagner superó en velocidad a Andrew Albicy, uno de los bases más rápidos de Francia , y se encontró cara a cara con Victor Wembanyama en la línea de tiros libres. Normalmente, cuando Wemby está en la pintura, no hay intentos de tiro: nueve de cada diez veces, los bloquea.

Pero Wagner, como un triple saltador, tenía un plan. Comenzó su movimiento desde la línea de tiros libres, impulsó su pierna derecha, luego la izquierda y tomó vuelo.

Wembanyama ya estaba en el aire, el fiscal del espacio aéreo de la costa francesa, dispuesto a dictar una sentencia severa. Normalmente, el castigo por una infracción de este tipo es rápido y brutal.

Esta vez no. Wagner había planeado hacer un mate con ambas manos, pero cambió de postura en el aire y sostuvo el balón con la mano izquierda, lo que dificultó el bloqueo de Wemby. El alemán hizo un mate invertido.

Dios mío, la tribuna de los medios estalló y el Estadio Pierre Mauroy quedó en un silencio atónito, tratando de comprender lo que acababan de presenciar.

La reacción del banquillo alemán no tuvo precio. Los jugadores y el personal saltaron de sus asientos y casi irrumpieron en la cancha para celebrar el mate de Wagner. Bueno, excepto un chico, que se dio la vuelta y comenzó a doblar toallas con calma.

Éste fue uno de esos momentos de Campeonato Mundial.

La confianza y el poderío de Franz Wagner en París son un paso adelante incluso en comparación con el Mundial del año pasado, donde jugó un papel crucial a pesar de estar fuera de las canchas por lesiones durante la mayor parte de la carrera por el título de Alemania. Volvió a jugar en cuartos de final, aunque mostró algunas dudas comprensibles contra Letonia.

Estuvo sólido contra Estados Unidos y Serbia, promediando 20,5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, pero su tiro fue deficiente, acertando apenas el 38% desde el campo y el 28,5% desde tres.

Pero si nos adelantamos a París, Wagner promedia 21,7 puntos en los tres primeros partidos con un sólido porcentaje de tiros de campo del 51,1%. Es casi imparable dentro del arco, acertando el 71,4% de sus tiros de dos puntos. Sin embargo, su tiro de tres puntos todavía necesita mejorar, ya que solo acierta el 21,1%.

Su tasa de rotación ha caído desde la Copa del Mundo (2,5) y ostenta la mejor valoración +/- del equipo (+12,3), alcanzando un +15, el máximo del equipo, contra Francia.

Después de su mejor temporada en la NBA hasta el momento con los Orlando Magic, donde promedió 19,7 puntos, 5,3 rebotes y 3,7 asistencias, Wagner ha ayudado a Orlando a alcanzar su puesto más alto en 14 años.

"Estoy muy feliz por él. Trabaja muy duro y es increíble ver a un ser querido triunfar", elogió Moritz Wagner a su hermano Franz tras el partido contra Francia, en el que anotó 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos.

"Sí, es un gran jugador, pero tengo que mantenerlo humilde porque vivo con él", añadió Moritz con una sonrisa. "Si tiene un mal partido, seguro que ve esos mates en YouTube por la noche", bromeó.