LOCAL

GIF LOCALES

*** Goran Dragic se despide emocionado en una noche repleta de estrellas ***


Goran Dragic se retiró oficialmente como jugador profesional, después de una carrera de 16 años en la NBA. Dragic, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2008, jugó para siete equipos de la NBA durante su carrera y ayudó a Eslovenia a ganar su primer título de EuroBasket en 2017.

Su partido de despedida, "La noche del dragón", se celebró en el Stozice Arena y contó con la presencia de estrellas como Luka Doncic, Chris Bosh, Nikola Jokic, Nikola Vucevic y Luis Scola, además de otros grandes de Eslovenia y de la NBA. El partido único fue un momento memorable, ya que reunió a los íconos del baloncesto para celebrar el legado de Dragic y ofreció una serie de eventos destinados a honrar su carrera y apoyar causas benéficas.

El equipo de Luka Doncic contaba con la estrella de los Mavs, Bogdan Bogdanovic, Nikola Jokic, Luis Scola y Robin López. Goran Dragic capitaneó un equipo con Steve Nash, Klemen Prepelic, Vlatko Cancar y Nikola Vucevic.

El partido se detuvo y finalizó a los 7,7 segundos del número de Dragic. El emblemática base eslovena rompió a llorar cuando todo el estadio comenzó a corear su nombre en los primeros minutos del partido y más tarde, cuando su familia y sus hijos saltaron a la cancha y jugaron juntos en los tres minutos finales del encuentro.

El equipo del retirado jugador ganó por 108-86, con el gran protagonista firmando unos números descomunales: 21 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 9 robos.

Klemen Prepelic sumó 19 puntos y 7 asistencias, y Nikola Vucevic consiguió 10 puntos y 8 rebotes. Steve Nash y Chris Bosh anotaron 2 puntos cada uno.


Boban Marjanovic, que recibió los cánticos de MVP del público del Stozice Arena, anotó 19 puntos, incluyendo un sorprendente 3/5 desde la distancia. Nikola Jokic tuvo 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que Luka Doncic terminó con 7 puntos y 5 asistencias.