LOCAL

GIF LOCALES

*** LA IMPORTANCIA DE LOS ALTOS EN LOS EQUIPOS Y EL FRACASO DE CANADÁ ***

 
Siempre dije, digo y diré, que el juego interior es la clave de un equipo y determinará sin duda la regularidad o no en la competición donde juegue.

Solo tenemos que fijarnos en los interiores de los 4 primeros equipos de los Juegos Olímpicos: USA, FRANCIA, SERBIA Y ALEMANIA para darnos cuenta de la importancia de los hombres altos de un equipo a la hora de estar arriba en cualquier competición.

No es ningún capricho el que los EE.UU. le haya "quitado" a Embiid a Francia, pues saben de su potencial físico y el daño que les podría causar si estuviese ahora jugando para la selección de Francia, ya lo pudimos comprobar en el encuentro frente a Serbia, uno de los pocos que pueden frenar a Nicola Jokic en la pintura.



Precisamente, como ya habíamos comentado con anterioridad, la Selección de Canada no ha podido jugar por las medallas debido a no haber contado con el joven pivot, Zach Edey, el gigante de Purdue, que decidió no participar en los juegos para poder concentrarse en la pretemporada con Memphis Grizzlies. 

Edey formó parte del equipo que ganó en Filipinas el bronce. Edey forma parte del grupo de 14 que aseguró un compromiso hasta París 2024, pero al salir elegido tan alto en el draft, prefirió la Summer League. Y sin sus 224 centímetros, Canadá quedó huérfano en la pintura, dependiendo de Dwight Powell, Khem Birch y Kelly Olynyk, tres de los cuatro jugadores más veteranos del equipo junto con Melvin Ejim. 

Y sin él, sin su capacidad para proteger el aro, hubo estragos en defensa.

España tambien estaba muy flojo en su juego interior, con pivots como Garuba (2,03), cuando hoy para estar arriba se precisa "center" con más de 2,15 m, si el Real Madrid es un equipo serio en su juego interior es precisamente por contar con jugadores como Tavares (2,20), ya que si no coges los rebotes no puedes correr y por lo tanto, tus porcentajes en los lanzamientos exteriores tienen que ser superiores.

Sudán del Sur, con un buen organizador del juego, pero sobre todo con mucha altura puso en aprieto a USA en amistoso y Serbia, no obstante a que la FIBA no le autorizó que se reforzara más en su juego interior con el pivot, Maker (2,13) ex-NBA, pues podría haberles hecho daño a estas dos selecciones de su grupo y poner en evidencia al baloncesto mundial.