LOCAL

GIF LOCALES

LAS GRIETAS EN LOS LLAMADOS AL ORO (USA/CANADA).


La precisión no es muy importante cuando se posee la fuerza contundente de EE.UU. Aunque algunos puedan cuestionar las decisiones de Steve Kerr, es difícil discutir los resultados.

En el cuarto cuarto de la victoria del miércoles sobre Sudán del Sur, los pilares fundamentales del equipo de Estados Unidos (LeBron James y Steph Curry, los jugadores más veteranos y venerados del equipo) estaban mostrando grietas.

Sudán del Sur, que casi venció a Estados Unidos en un partido de exhibición hace dos semanas, se apoderó de una ventaja de dos dígitos al obligar a Curry, que terminó con tres puntos en 1 de 9 tiros y cuatro faltas, a cambiar a Carlik Jones. 

LeBron, otro objetivo de paso, no estuvo particularmente preciso en ninguno de los extremos, totalizando más pérdidas de balón (seis) que asistencias (cinco). Steve Kerr, que ya había reemplazado al atribulado Joel Embiid por Anthony Davis en la alineación titular para contrarrestar la velocidad y las amenazas perimetrales de Sudán del Sur, ahora se enfrentaba a un dilema aún más llamativo. ¿Dejaría a LeBron y Steph en el banquillo en el cuarto período? 

Al final, optó por una medida a medias, reemplazando a Curry y, desconcertantemente, a Kevin Durant (que tenía un plus-26, el máximo del equipo) por Derrick White y Jrue Holiday, mientras James dirigía la ofensiva.

Finalmente, Estados Unidos se puso las pilas y se impuso por 103-86.

CANADA



No jugó bien contra España que le ganó en rebotes, sin ser superiores en esa faceta, estando a punto de derrotarlos al final del partido en el "correcalles" impuesto de juego NBA, lástima de que los españoles estuvieran demasiados imprecisos y tuvieran muchas pérdidas de balón. 

Canada no está demostrando en sus encuentros capacidad suficiente como para ganar la medalla de oro, sus pivots son inferiores a los de USA,Serbia y Francia, siendo su juego en ataque irregular, aunque bien organizados con porcentajes en el tiro de tres puntos buenos.

Su defensa es la mejor del torneo y eso importa. Además, tienen varios talentos NBA de primer nivel en su plantilla, pero insuficientes en un encuentro con desgaste físico tipo NBA, ya que su banquillo es corto, mientras que la selecciòn de EE.UU. goza de un banquillo bien largo de indiscutible calidad.

Sus tres encuentros ganados en el grupo de la muerte lo avalan como favorito a la final, pero podría haber sorpresas depende del sorteo en semifinales. Alemania y Serbia no han dicho su última palabra.