LOCAL

GIF LOCALES

*** LeBron James, en primera persona: un tío normal y amante del vino ***


LeBron James va mucho más allá de su dimensión como jugador de baloncesto. Más allá de los anillos, de los títulos individuales o de récords como conseguir superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador histórico de una NBA que se ha rendido a sus pies… por penúltima vez.

Porque con LeBron nunca se sabe qué retos le quedarán por superar o cuál será la siguiente gesta que logrará añadir a su interminable lista. Una enumeración que comienza en Cleveland en el año 2.003 y que le ha llevado a seguir siendo la gran referencia de la NBA con 39 años, la edad en la que la mayoría ya ve los partidos por televisión, y tras 21 temporadas de máximo rendimiento.

Con la selección de baloncesto de Estados Unidos ha conseguido tres oros olímpicos en Pekín 2008, Londres 2012 y París 2024, y un bronce en Atenas 2004, además de la medalla de bronce en el Mundial de 2006 en Japón.

Jordi Fernández, seleccionador de Canadá y primer entrenador español en dirigir un partido de la NBA, aterrizó en Ohio en 2009 de la mano de Mike Brown. 

El de Badalona entraba en el reino de un jugador que le impresionó desde el primer entrenamiento. 

"De LeBron me llamó todo la atención", rememora el técnico de Badalona. "Como siempre he dicho los entrenadores tenemos que educar y ayudar a los jugadores, pero también te das cuenta que las superestrellas hacen que los entrenadores aprendamos mucho. Mi primer año, cuando llegué allí aprendí muchísimo de él, de lo que significa no sólo ser un jugador NBA, sino también ser uno de los mejores de la historia".

Eso en la cancha. Fuera del parqué uno de los aspectos que más llama la atención es lo que cuesta ser LeBron James, "Es un tío muy normal. Pero es una persona que no puede salir casi a ningún lado",  "Es difícil para él y cualquier cosita que hace o que dice se mide. Tiene que tener mucho cuidado con todo".

Un obseso del trabajo

"Todos los momentos junto a él han sido especiales porque un jugador de ese calibre te sorprende casi todos los días. Es muy difícil dar una vivencia en concreto. El día a día es lo mejor", señala Jordi Fernández como la mejor virtud de un deportista que ya ha dejado de sorprender por su capacidad de trabajo y de superación. "Si ves cómo se cuida y cómo trabaja día a día y todo lo que invierte en ello no te sorprende".

 

LeBron James en las Bodegas Diez Mérito de Jerez de la Frontera

LeBron es un apasionado de los vinos, destilados... Tiene intereses en algunas bodegas. Un tipo que le gusta todo este sector. Flipó con el brandy. Vino con muy poca gente, con un socio, Maverick Carter, y un escolta. Tenían muy poco tiempo, tenían solo tres horas. Comió en la bodega un interesante menú: Tortillas de camarones, tres tipos de atún, jamón, vino, pero no le dio tiempo a tomarse dos arroces y se las llevaron al avión y dieron buena cuenta de ello

El jugador de Los Ángeles Lakers llegó a Jerez tras pasar unos días de vacaciones en Córcega y aprovechó para disfrutar de una experiencia de enoturismo de unas tres horas. Las visitas a las bodegas que realizó estaba pactada por el propio deportista y unos contactos suyos que tienen intereses en el sector de vinos y espirituosos tal y como informó el 'Diario de Jerez'.