LOCAL

GIF LOCALES

*** Los costos de los equipos NBA de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París superan los 15 millones de dólares ***


Desde 1992, cuando la NBA permitió a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos, el Equipo de Estados Unidos ha optado por permanecer fuera de la Villa Olímpica.

Los Juegos Olímpicos de París de 2024 no son una excepción. Según Justin Birnbau de Forbes, la selección de baloncesto de Estados Unidos alquiló todo el hotel del centro de la ciudad, que cuenta con aproximadamente 800 habitaciones.

Como señala Forbes, el equipo de EE. UU. tiene un gran grupo de viaje que incluye a las familias de los jugadores, miembros del personal de apoyo, ejecutivos y personal de la NBA.

Sin embargo, estos beneficios tienen un costo. Forbes estima que la Federación Estadounidense de Baloncesto tuvo que gastar 15 millones de dólares para enviar equipos de baloncesto masculino y femenino a los Juegos Olímpicos de París.

A modo de comparación, enviar 20 esgrimistas estadounidenses a los Juegos Olímpicos de París cuesta entre 300.000 y 400.000 dólares.

Sin embargo, los gastos del equipo de Estados Unidos incluyen mucho más que un hotel de lujo. USA Basketball también tuvo que cubrir la seguridad, los vuelos charter, el transporte de los jugadores a los entrenamientos y partidos, y el envío del equipamiento del equipo a París.

VESTIMENTA RETRO

El Team USA de basket de estas Olimpiadas puede que sea uno de los mejores equipos de todos los tiempos y la firma ha querido vestirlos como el mítico Dream Team de Michael Jordan.

El parecido no se encuentra solamente en la calidad de los convocados como en 1992, sino también en la vestimenta, pues los uniformes de la selección americana de basket de Paris 2024 son una delicia retro y un claro homenaje a la década de los 90. 

Para ello han contado con la experiencia de Ronnie Fieg, fundador de la marca KITH, que no solo es el director creativo de los New York Knicks sino que ya vistió al Team USA en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con su visión experta del streetwear más esencial y elegante, KITH ha creado una colección que se funde con los colores de las barras y estrellas para regalarnos unas prendas que parecen haber viajado en el tiempo.

 

Siendo la indiscutible joya de la corona de este lanzamiento una cazadora de cuero ancha negra, roja y blanca que une el estilo deportivo con el urbano de una manera fantástica. Confeccionada en napa italiana de primera calidad, la chaqueta tiene un cuello y doble cierre: de cremallera y botonadura de clip, además de encontrarse adornada con patchwork súper retro. 

En las mangas, las estrellas del logo se repiten hasta terminar en las rayas de la bandera, en el pecho el logo de la selección luce gigantesco y un diseño de bandas rojas y blancas llenan parte de la espalda, otorgándole a la pieza un toque tan cool que invita ponértela en todos lados menos en la pista.