LOCAL

GIF LOCALES

*** MÁS IMPORTANTE QUE LAS VICTORIAS Y LAS DERROTAS PARA SUDÁN DEL SUR ***


Sudán del Sur no ganó su enfrentamiento con el equipo de Estados Unidos el miércoles por la noche, pero tampoco perdió. 

De hecho, la visión de Luol Deng se está haciendo realidad. Su profecía se está manifestando. “Cada vez que jugamos, toda la nación se detiene para vernos jugar”, dijo el entrenador principal Royal Ivey. “Estamos uniendo a los fanáticos y al pueblo de Sudán del Sur. Y eso es mucho más importante que las victorias y las derrotas”.

La última guerra en Sudán, que comenzó en abril de 2023, ha producido una de las mayores crisis de desplazamiento del mundo. Algunas proyecciones hablan de más de ocho millones de sudaneses desplazados, en su mayoría de Sudán del Sur e incluyendo a los desplazados dentro del país. Otra generación se está viendo afectada por la guerra y también conocerá las añoranzas del hogar. Por eso no perdieron esta noche contra Estados Unidos. 


Porque los sursudaneses de todo el mundo pudieron ver su bandera, su gente, su imagen en un pedestal con leyendas. Omot nació en un campo de refugiados en Kenia en 1994, y él fue el afortunado. Sus padres y hermanos mayores viajaron desde Etiopía y fueron arrestados. 

Las Naciones Unidas ayudaron a liberarlos y a instalarse en el campo de refugiados de Kenia, donde nació Omot. Tenía dos años cuando la familia se mudó a Minnesota. 

El miércoles, anotó 24 puntos, el máximo del partido, con 8 de 12 tiros y estuvo marcado por LeBron James.