LOCAL

GIF LOCALES

*** "No te quejes de unos negros de la NBA. ¡Somos los campeones del mundo! (Carmelo Anthony) ***


Carmelo Anthony dijo que Noah Lyles debería estar más concentrado en su deporte que en el baloncesto y la NBA porque, según Anthony, el velocista estrella potencialmente va a quemar los puentes que necesite cruzar.  

En 2023, el velocista estadounidense Noah Lyles se hizo famoso en todo el mundo tras criticar a los jugadores de la NBA que se proclaman campeones del mundo tras ganar la liga nacional. Tras la participación de Lyles en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ganó una medalla, el gran jugador de la NBA Carmelo Anthony abordó directamente las afirmaciones de Lyles.

El comentario de Noah Lyles: “¿Campeón mundial de qué? ¿De los Estados Unidos?” se volvió viral el año pasado. Volvió a ser recordado cuando Lyles ganó el oro en los 100 metros, superando a su competencia por cinco milésimas de segundo.

Carmelo Anthony estuvo presente en los Juegos Olímpicos. Aunque comenzó coincidiendo con el resto del mundo, que elogió a Lyles por su comentario que criticaba el punto de vista estadounidense que sostienen muchos equipos y jugadores de la NBA, luego arremetió contra el mensajero.

"No eres campeón del mundo hasta que ganas la Copa del Mundo o el Campeonato del Mundo", comenzó diciendo Melo, embajador de la Copa del Mundo de la FIBA, en su podcast 7PM in Brooklyn. "La razón por la que nos llamamos campeones del mundo aquí es porque es nuestro juego. El mundo viene a nosotros para obtener el juego. Así que sí, somos campeones del mundo para todos. Ahora bien, entiendo desde ese punto de vista. Entiendo la semántica".

"Lo que quiero decir es, ¿por qué seguís criticando a la NBA? No sigáis criticando a la NBA. Si queréis criticar, criticad el hecho de que no tenéis una liga propia. ¿Entendéis lo que digo? Criticad eso. Criticad por qué no están invirtiendo dinero en ese deporte, que es lo que deberían hacer".

El atletismo ya cuenta con una liga en la que participan los mejores atletas durante el año, llamada Diamond League. Aunque Anthony aparentemente no estaba al tanto de este hecho, sugirió que Noah Lyles debería centrarse en abogar por una liga local de atletismo con fines de lucro similar a la NBA.

"¿Quieres ser campeón del mundo, quieres ser medallista de oro olímpico? Bien. Te apoyamos al 1000%, pero no compares ninguna de esas otras cosas con lo que está pasando aquí, porque es incomparable", dijo Anthony. "No puedes compararlo. Prefiero que digas: 'Oye, necesitamos más atención, Asociación de Atletismo de Estados Unidos, sea lo que sea, necesitamos más atención, necesitamos más recursos, necesitamos descubrir cómo podemos monetizar este deporte, cómo podemos traer nuestras propias ligas a este deporte, cómo podemos tener nuestros propios derechos de propiedad, derechos de televisión, negocio'".

"Eso es de lo que se supone que debes preocuparte", continuó. "No te quejes de unos negros de la NBA. ¡Eso es lo que hacemos! ¡Somos los campeones del mundo! 

Nunca he ganado un Campeonato Mundial, nunca he ganado la NBA, pero lo que estoy diciendo es que no sigas jugando a esos juegos porque lo que va a pasar es que toda esta gente va a empezar a volverse contra ti porque no vas a empezar a decir tonterías. La lógica no es lógica muchas veces. Realmente tienes que tener una comprensión más profunda de lo que está pasando".

Al final, Anthony habló sobre que los atletas tienen que apoyarse entre sí en lugar de desprestigiar sus respectivos deportes.


"Noah, campeón, queremos apoyarte, vamos a apoyarte, eres el tercer negro más rápido de la historia. Eres un negro rápido. Pero campeón, hagamos esto juntos, apoyemos a todo el mundo", dijo la ex superestrella de la NBA. "Estamos juntos en esto. Cuando estemos al otro lado del océano, apoyaremos a todo el mundo. Estamos aquí, dices lo que quieras decir".

"Quiero apoyarte, voy a seguir apoyándote, vamos a apoyarte. Pero no sería tu gran amigo si no te diera ese conocimiento. Deja a esos negros del baloncesto en paz. El baloncesto está tomando un rumbo completamente diferente. Queremos apoyar al atletismo para llegar a eso, así que háznoslo saber, házmelo saber personalmente qué puedo hacer para ayudar en eso porque siempre estoy tratando de averiguarlo. Pero no quemes esos puentes, campeón, porque una vez que los quemas, es difícil superarlo", concluyó Anthony.