LOCAL

GIF LOCALES

*** Sasa Obradovic elogia la actuación de Serbia en los Juegos Olímpicos y habla de las decisiones cruciales de los árbitros ***


Sasa Obradovic elogió el desempeño olímpico del equipo de baloncesto de Serbia y destacó que su medalla de bronce tenía un "brillo dorado" a pesar de los desafíos que enfrentó. Comparó favorablemente el esfuerzo del equipo actual con los equipos serbios anteriores y reconoció su juego hábil.

Sasa Obradovic , jugador de baloncesto serbio y actual entrenador del AS Mónaco , expresó su orgullo por el equipo olímpico de baloncesto de Serbia durante una entrevista.

Al reflexionar sobre el desempeño del equipo, enfatizó lo mucho que significaba ver una representación tan fuerte en el escenario mundial.

“Es un gran honor y orgullo contar con tal representación de deportistas”, señaló.

La admiración de Obradovic por la dedicación del equipo era evidente, particularmente ante una competencia tan desafiante.

Destacó su estrategia efectiva contra el equipo superior de Estados Unidos , conocido por su talento individual y dominio en la cancha.

"Algunas preparaciones y partidos demostraron la superioridad individual de los norteamericanos, pero me sorprendió gratamente cómo neutralizamos esa cualidad individual con una buena defensa y una ofensiva organizada. Así controlamos el juego", señaló, claramente impresionado por lo bien que su equipo ejecutó el plan de juego, especialmente bajo una presión tan intensa.

Obradovic también mencionó al equipo de 1996 que jugó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, pero enfatizó que las comparaciones serían injustas.

"No es comparable, eran otros tiempos", explicó. "El equipo de entonces, como el de 1992, era sin duda el mejor de la época. Hoy jugamos con lo mejor que tenemos, ganando hasta el último minuto, algo que no pasó en 1996, aunque tuvimos un partido muy disputado".

Señaló que si bien el equipo de 1996 fue notable para su época, el plantel actual enfrentó desafíos únicos y tuvo un desempeño admirable por sí mismo.

Cree que el equipo serbio podría haber logrado un milagro con mejores decisiones y decisiones arbitrales más favorables.

"Hubo acciones y decisiones arbitrales que nos impidieron crear un milagro mundial", añadió Obradovic.

Obradovic concluyó que el equipo merecía llegar a la final y que su potencial quedó claro durante todo el torneo.

"Creo que habríamos aspirado a la medalla de oro si hubiéramos llegado a la final", concluyó Obradovic.