LOCAL

GIF LOCALES

*** SI HABLAMOS DE LA DECADENCIA DEL JUGADOR ESPAÑOL, NO PODEMOS OLVIDARNOS DEL JEREZANO ***

  
 

La ACB está temporada con solo un 25% de jugadores españoles, un solo jugador español en la mejor liga del mundo como es la NBA (había 10 en 2017) y la pérdida de puestos de la Selección Nacional absoluta en el ranking de la FIBA, pasando del 2º al 6º puesto, después de los dos últimos fracasos el Mundial del 2023 (9º puesto) y los Juegos Olímpicos de París (10º puesto).

Ello habla por si solo de la decadencia del jugador español, por mucho que queramos ocultarlo con "promesas sin explotar" o "éxitos de cantera" para pocos entendidos en baloncesto.

Si nos vamos a nuestra ciudad, tan solo gracias al esfuerzo constante del Xerez C.D., tanto en masculino como ahora en femenino, podemos contar con equipos a nivel Nacional 1, pero con pocos Jerezanos en su primer equipo, pues tampoco hay muchos jugadores con nivel en nuestra ciudad como para poder mejorar el 8º y 9º puesto alcanzados en las 2 últimas temporadas, no obstante al fichaje de varios jugadores foráneos, extranjeros, entrenador, etc., superados fácilmente por equipos de pueblos pequeños sin apenas fichajes como: Gibraleón, Lepe, Ecija, Palos o Moguer por poner un ejemplo.

Vamos hacia atrás como los cangrejos, no salen buenos jugadores nacionales de las canteras, siendo el nivel de las competiciones de aficionados como la Nacional 1 cada día más inferior,  sin que nadie se preocupe por ello, ya que el "negocio" no está en lo español, sino en la explotación de migrantes en el baloncesto (Barca a la caza de niños africanos), pues rinden más, son más baratos y a niveles de élite "perlas y diamantes" fáciles de colocar a nivel internacional.

Un atleta no puede correr con el dinero en sus bolsillos. Debe trabajar con la esperanza en su corazón y los sueños en su cabeza. Emil Zapotek