LOCAL

GIF LOCALES

*** Svetislav Pesic sobre Sudán del Sur: “Juegan un básquet del futuro” ***


El legendario entrenador de Serbia analizó el juego ante los africanos y los destacó por su estilo de juego, que apunta a ser tendencia. Bogdan Bogdanovic también los elogió. 

No hay dudas que Sudán del Sur ha sido uno de los grandes nombres de estos Juegos Olímpicos. A pesar de haber quedado eliminados, los africanos lucharon y plantaron cara ante Estados Unidos y Serbia, las dos grandes escuelas mundiales.

En este contexto, Svetislav Pesic, entrenador de los balcánicos, analizó: “Un equipo inusual, que probablemente juegue el baloncesto del futuro, de eso no hay duda. Así se jugará al baloncesto dentro de diez años. No será como el hockey sobre hielo, pero será un baloncesto rápido. Tienen una enorme fuerza mental, lo cual es importante además de todo lo técnico y táctico. Es difícil superarlos”.

Y agregó: “Dije antes del partido que no miran quién es el oponente, solo miran su propio juego. Lanzaron 80 veces, pero logramos introducirlos en nuestro ritmo, jugar en defensa como queremos, conocer todos los detalles. Es un poco más difícil para ellos, cuando pierden la posesión y ralentizan el ataque. Tuvimos buenos porcentajes de tiro, más de 30 asistencias y 40 rebotes. Además de la victoria, este partido nuestro nos da optimismo de cara a lo que nos espera en cuartos de final”.

 

Bodgan Bogdanovic, la figura de Serbia con 30 puntos ante los africanos, se sumó a los elogios: “Tenía miedo de Sudán del Sur antes del partido. Tenían un torneo enorme. Lo que Luol Deng hace por su federación es increíble. Se puede ver que el trabajo está dando sus frutos. Juegan sin miedo. Respetan a su país, respetan todo lo que lo rodea y juegan como un equipo”.




COMENTARIO:

Todos tenían miedo de Sudán del Sur, preguntarle a la FIBA que no le autorizó la inclusión del pivot, Thon Maker (2,13 m) ex-NBA cuando un día antes del partido amistoso frente a EE.UU. (101-100), dejó de jugar el hijo de Manuto Bol (Bol Bol - 2,18m ) que lleva 5 años jugando en la NBA, todo ello sin una explicación convincente, pues Bol Bol dijo que por "asuntos personales" y la FIBA ni tan siquiera ha dado explicación a las demandas de este pequeño país africano en guerra.

El pez grande se come al chico.