LOCAL

GIF LOCALES

*** Tres consejos importantes que debes aplicar...si quieres convertirte en un jugador de élite ***


Para mejorar tus fundamentos individuales y convertirte en un jugador importante, necesitas trabajar en tus habilidades fuera de los entrenamientos de tu equipo.

Esas repeticiones adicionales mejorarán tu manejo del balón, tus tiros, tus anotaciones y tu creación de juego.

Consejo 1) Practica de forma “constante”

La clave más importante para mejorar tus habilidades es... LA CONSISTENCIA.

Necesitas practicar consistentemente.

Tomemos como ejemplo el tiro. Para convertirse en un gran tirador, es necesario practicar de forma constante. Los jugadores se quejan todo el tiempo de que no pueden meter la pelota en la canasta, de que no sienten que su tiro sea correcto, etc. Entonces, ¿qué hacen muchos de ellos? Van al gimnasio y tiran 1000 tiros, y luego no practican su tiro durante una o dos semanas más.

Eso es como si alguien se quejara de que tiene sobrepeso, por lo que elimina toda la comida rápida y el azúcar de su dieta durante un día. Luego, un par de semanas después, se mira al espejo y se da cuenta de que todavía tiene sobrepeso, por lo que "hace dieta" durante otro día. Suena ridículo, ¿no?

Para lanzar bien la pelota de manera consistente, debes desarrollar la mecánica y la memoria muscular adecuadas, ¡y la mejor manera de hacerlo es lanzar casi todos los días!

Como mínimo, deberías practicar dos veces por semana. Practicar aproximadamente dos días a la semana te permitirá ver algunas mejoras la próxima temporada.

Independientemente de cuántos días a la semana practiques, las sugerencias anteriores suponen que estás haciendo muchas REPETICIONES DE ALTA CALIDAD COMO LAS DE UN PARTIDO... practicando duro y de manera inteligente. 

Podrías trabajar 5 días a la semana, pero si no simulas lo que sucederá en un partido... tus mejoras serán limitadas. También necesitas una mecánica de tiro consistente para hacer mejoras. No puedes cambiar tu tiro cada dos minutos. ¡ La mecánica debe ser la misma (consistente)!



Consejo 2) Sal de tu zona de confort

Para desarrollar nuevas habilidades, debes esforzarte. Sal de tu zona de confort.

Por ejemplo, si al practicar el regate no cometes errores ni pierdes el balón, no sales de tu zona de confort y no estás aprendiendo una nueva habilidad. Solo estás practicando cosas que ya sabes hacer.

La única manera de aprender una nueva habilidad es salir de tu zona de confort y estar dispuesto a cometer errores.

Consejo 3) Aprende habilidades fundamentales

Al entrenar, es importante entender cómo ejecutar las habilidades de manera fundamentalmente correcta. Esto es particularmente cierto cuando se trata de tiro.

Cuando lances la pelota, asegúrate de hacerlo siempre de la misma manera. Si cambias tu técnica durante el entrenamiento o simplemente porque fallaste algunos tiros, no estás mejorando. 

Debes practicar la misma técnica una y otra vez, todas las semanas, todos los meses y todos los años.



Hubo un gran alero anotador que rechazó jugar en la NBA, el mejor tirador de la historia, el brasileño Óscar Schmidt (2,05). A lo largo de su prolífica carrera, demostró su talento innato para el fundamento técnico por antonomasia en el baloncesto: el tiro. Representó como ningún otro en el planeta basket la quintaesencia del tirador.