LOCAL

GIF LOCALES

*** UN TRABAJO INTERMITENTE E INACABADO DE CANTERA ***


A veces hablamos de "talentos" o del trabajo en la cantera, con vistas a sacar buenos jugadores en nuestra ciudad. Sin embargo, chocamos no solo con los mismos protagonistas, sino con muchos de los que nos rodean, bien por mala fe o simplemente por el poco interés que despierta el baloncesto.

Un jugador se hace "jugando", tirando mucho, jugando muchos partidos, entrenando diariamente, siempre que se le vea algo: talento innato, físico, altura, personalidad, agresividad... no vale cualquiera a la hora de ir hacia la élite del baloncesto, donde el "negocio" de algunos es lo más importante en todo esto, saliendo perjudicados con ello el jugador nacional y más aún el jugador local, con poco apoyo, ayuda y consideración por los que "mandan" a nivel de aficionados. 

Indudablemente, las condiciones de ahora son bien diferentes a las de hace épocas, donde los chavales se desarrollaban en un ambiente de sacrificio, humildad y generosidad. 

Hoy todo es diferente, los medios digitales (internet, móviles, redes) ocupan el primer lugar en muchos jóvenes que, además, captan el poco futuro que les espera en el mundo del trabajo, muchos se evaden de responsabilidad en los temas diarios que les afectan y se mantienen más bien viviendo en un mundo irreal, piensan que lo tienen todo hecho y que cuando haya problemas, vendrá "papá" o "papá estado" para solucionarlo, así que se mantienen "conservadores" y poco aptos para desarrollarse.

Este equipo jóven de la imagen "Amigos del Baloncesto" es de lo mejorcito en el baloncesto de la ciudad en la actualidad, formado con jugadores Jerezanos.

Ganaron por dos veces consecutivas las ligas de Bahía Sur en San Fernando, pero a mi modesto entender, están faltos de carácter, sacrificio y ambición para llegar a ser mejores jugadores de futuro. 

Hoy en nuestra "clase media" la juventud tiene demasiadas ocupaciones, entretenimientos, miedos y dependencia como para llegar a mucho en el baloncesto.