LOCAL

GIF LOCALES

*** Victor Wembanyama revela que los alemanes se ríen y motivan a Francia en semifinales ***


Victor Wembanyama compartió sus pensamientos después de la victoria de Francia en semifinales sobre Alemania, admitiendo que la forma en que los alemanes se reían durante el juego de la fase de grupos, inspiró a Francia en la semifinal de los Juegos Olímpicos.

Victor Wembanyama, al reflexionar sobre la victoria de Francia en semifinales sobre Alemania (73-69 ), describió la victoria como un paso significativo en su carrera.

"Se trata simplemente de escribir la historia aún más", dijo Wembanyama, reconociendo la importancia de tal logro, aunque todavía está asimilando la realidad de convertirse en medallista olímpico, sigue concentrado en el objetivo más grande.

"Aún no importa. Estoy controlando mis emociones", añadió.

Wembanyama también tuvo claro que su objetivo final es conseguir la medalla de oro.

"Por eso jugamos para ganarlo todo".

Al analizar los cambios desde la derrota anterior ante Alemania, Wembanyama destacó el crecimiento del equipo.

"Nos hemos ido conociendo un poco más", explicó. "Utilizar todas nuestras herramientas y evitar errores fue clave. Es normal que un equipo crezca a lo largo de un torneo".

Wembanyama también reveló que recordar cómo reaccionaron los alemanes en su enfrentamiento anterior fue una motivación clave para el equipo.

"Recordamos cómo se reían en el último partido, lo fácil que les pareció. Eso nos empujó a darlo todo en la cancha", afirmó.

Las contribuciones defensivas de Wembanyama también fueron cruciales, en particular al detener a Dennis Schroder. Hizo un bloqueo decisivo y forzó una violación de desplazamiento. Al hablar de estos momentos cruciales, Wemby atribuyó el mérito a la energía de representar a Francia.




"La camiseta de la selección nacional nos aporta una energía diferente que no encontramos en ningún otro lugar", enfatizó Wembanyama. "Amamos a nuestro país y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario".

De cara a la final, Wembanyama destacó la importancia del trabajo en equipo.

"La voluntad de mejorar y de sacrificarse por el equipo siempre ha estado ahí", señaló. "Pero necesitábamos tiempo para saber cómo hacerlo mejor".

Con la victoria sobre Alemania detrás, Wembanyama y sus compañeros de equipo ahora esperan ver a su rival en el partido por la medalla de oro.