LOCAL

GIF LOCALES

*** EL TALENTO AFRICANO ***


Hemos visto en la pasada olimpiada de París, como un equipo africano (Sudán del Sur) ha llegado a poner en jaque a toda una selección USA en un partido amistoso (101-100), y cómo Serbia, una potencia mundial en baloncesto, tuvo que necesitar cierta ayuda arbitral para derrotar al equipo africano, al cual no se le permitió desde la FIBA sustituir al "huido" Bol Bol (NBA) 2,18 m. una de las estrellas del mismo.


Mohamed Dabone, la perla de 12 años del Barça que vuelve locos a los ojeadores NBA

Mientras tanto, los clubes más prestigiosos del baloncesto en nuestro país como Barca o Real Madrid, se traen a sus canteras a los más altos y con más posibilidades de triunfo en el futuro, sabiendo de la importancia de la talla, envergadura y "hambre" de baloncesto de estos chicos africanos, muchos viviendo en la miseria más absoluta, cuando este continente dispone de un potencial enorme de recursos naturales (petróleo, gas, minerales) y de la mayor zona de libre comercio del mundo, con un mercado de 1200 millones de seres humanos.

Hay entrenadores quienes se atreven a decir que, los africanos serán el baloncesto del futuro, solo tenemos que ver en la historia la calidad de algunos de ellos en la NBA. 
 
En la historia del baloncesto africano ha habido gran cantidad de buenos jugadores, pero vamos a seleccionar los 7 que formarían parte del equipo Double Seven Basket.

Hakeem Olajuwon

En primer lugar, destacamos a Hakeem Olajuwon, nacido en Nigeria y nacionalizado estadounidense, fue jugador de los Houston Rockets durante 17 temporadas y ganó dos anillos de campeón de la NBA en 1994 y 1995. También ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996 con la selección de Estados Unidos.




Dikembe Mutombo

Continuamos la lista de los 7 mejores jugadores africanos de la historia del baloncesto con Dikembe Mutombo. Nacido en República del Congo y nacionalizado estadounidense, jugó 18 temporadas en la NBA. Con sus imponentes 2.18 m de altura jugó de pívot y está considerado como uno de los mejores defensores y taponadores de la NBA. Jugó en los Denver Nuggets, en los Atlanta Hawks, en los Philadelphia 76ers, en los New Jersey Nets, en los New York Knicks y en los Houston Rockets.




Manute Bol

Jugador nacido en Sudán del Sur que jugó como pívot en la NBA durante 11 años. Con sus 2.31 metros de altura Manute Bol fue el segundo jugador más alto de la historia de la NBA, por detrás del rumano Gheorghe Mureşan. Manute Bol jugó en los Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. Bol pertenecía a la tribu de los dinka, la más alta de Sudán, se cuenta que Malouk Chol Bol, su abuelo, medía 2.39 m.

Luol Deng

Aquí tenemos a otro jugador de origen sudanés y nacionalizado británico posteriormente. Con sus 2.06 m Luol Deng jugó de alero durante 16 temporadas en la NBA. Militó en los Chicago, en Cleveland, en Miami Heat, en Los Angeles Lakers, y en los Minnesota Timberwolves.




Michael Olowokandi

Apodado “Kandi Man”, Michael Olowokandi nació en Nigeria y fue elegido en primera posición del draft. Con sus 2.31 m jugó de pívot durante 9 años y se caracterizaba por ser un jugador talentoso y con mucho poderío físico. Jugó en los Clippers, en los Minnesota Timberwolves y en los Boston Celtics.

Cheick Diallo

Jugador maliense de la NBA. Con 2.03 metros de estatura, juega en la posición de ala-pívot. Ha jugado en los Los Angeles Clippers, en los New Orleans Pelicans y en los Phoenix Suns. Actualmente juega en los Motor City Cruise de la NBA G League.

Serge Ibaka

Nacido en República del Congo, Serge Ibaka es un jugador de baloncesto español. Con sus 2.08 m de altura, Ibaka ha jugado en los Oklahoma City Thunder, en los Orlando Magic, en los Toronto Raptors, en los Angeles Clippers y en los Milwaukee Bucks. Con 16 años jugó cedido en el Interclub de Brazzaville, uno de los equipos más importantes del país. En la actualidad juega en el Real Madrid.



Sin olvidar al mejor "center" de la Selección USA, Joel Hans Embiid (Yaundé; 16 de marzo de 1994) es un jugador de baloncesto camerunés, nacionalizado francés​ y estadounidense,​ que pertenece a la plantilla de los Philadelphia 76ers. Con 2,13 metros de estatura, juega en la posición de pívot.