LOCAL

GIF LOCALES

*** EL VERANO DEL DRAMA EN LA NBA ***


Pocos rumores vanos. No hay canjes inminentes de superestrellas. La transformación de la liga un asunto de 12 meses impulsado por transacciones se detuvo en 2024.
La semana que viene se cumplirá un año de la conclusión de una larga saga de la NBA. Los Trail Blazers traspasaron a Damian Lillard a los Milwaukee Bucks, poniendo fin a un proceso que duró meses para conseguir que el líder anotador de la franquicia saliera de Portland.  

A cambio de un nuevo socio para Giannis Antetokounmpo, los Bucks enviaron a los Blazers un paquete gigante de selecciones y jugadores, entre los que destacaba Jrue Holiday, que de inmediato inició una guerra de ofertas propia.

Mientras tanto, el drama en torno a otro base del equipo del 75.º aniversario de la NBA seguía en marcha, mientras James Harden esperaba su transporte para salir de Filadelfia. Lillard y Harden dominaron la temporada baja de 2023, como los últimos ejemplos de la transformación de la NBA en una liga de 12 meses impulsada por transacciones.

Pero este verano no ha seguido ese patrón. Si bien los Juegos Olímpicos ofrecieron una serie de eventos y tramas agradables a medio camino entre el triunfo de los Celtics por el campeonato y el próximo inicio del campo de entrenamiento, la noticia más importante de la NBA desde que Estados Unidos ganó el oro es una noticia de los medios de comunicación ( el retiro de Adrian Wojnarowski de la cobertura periodística ) en lugar de algo que tenga que ver con un jugador o un equipo.

Eso está muy lejos de la tendencia reciente y de las expectativas después de una fecha límite de canjes 2023-24 relativamente mediocre. "Habrá muchas piezas movidas esta temporada baja", dijo un ejecutivo de la Conferencia Este  "Habrá algunas opciones, algunos jugadores de alto nivel que pedirán ser transferidos".