LOCAL

GIF LOCALES

*** Kendrick Nunn: "En Europa es mucho más difícil conseguir pases abiertos" ***

 

Kendrick Nunn dijo que la transición ofensiva y la acción de drive-and-kick son más fáciles en la NBA y destacó que los entrenamientos de temporada en Europa tienen su propia dificultad debido a la falta de cuerpo técnico.


Antes de convertirse en una estrella de la Euroliga, Kendrick Nunn pasó cuatro años en la NBA, jugando para tres equipos diferentes. Como miembro del Panathinaikos AKTOR Athens, Nunn ahora compara su experiencia en los EE. UU. y en el extranjero.

En una entrevista con Swish Cultures, Nunn habló sobre qué tiros son más fáciles de realizar para él en Europa en comparación con la NBA y viceversa.

"Es un poco más fácil conseguirlo en transición en la NBA, simplemente porque el ritmo es mucho más rápido, la cancha está mucho más abierta. La ayuda no está necesariamente ahí", dijo Nunn. "Es más fácil ayudar en Europa con una cancha más pequeña, sin tres segundos defensores, cosas así.

"Creo que aquí en Europa es mucho más difícil conseguir espacios abiertos. Aquí hay mucho menos pases, y para los defensores, la distancia hasta la línea de tres puntos es mucho menor".

Una cosa poco convencional a la que Nunn tuvo que adaptarse fueron los entrenamientos de temporada. En la NBA, es habitual tener numerosos entrenadores y personal para ayudar a los jugadores en todas sus tareas. En Europa, el cuerpo técnico no es tan extenso. Por lo tanto, se presenta un nuevo "desafío".

"Hay que hacer grandes ajustes. Me daba un poco de vergüenza venir aquí. No hay dos o tres entrenadores que vayan a hacer los rebotes por ti en la práctica. Tienes que llamar a un entrenador y decirle: 'Entrenador, ¿puedes hacer los rebotes por mí?'", sonrió Nunn.

"Sigo entrenando. Mis entrenamientos se basan más en tener que recuperar mis propios rebotes, mis propios tiros. La precisión tiene que ser un poco más precisa", se ríe el jugador. "Estás lanzando y tienes que perseguir tus propios rebotes".